Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 escándalos de corrupción de las familias reales

En la vida real, no todos los príncipes y princesas viven felices para siempre y menos, cuando deben enfrentarse a la ley.
vie 06 febrero 2015 08:50 AM
En la vida real, no todos los príncipes y princesas viven felices para siempre y menos, cuando deben enfrentarse a la ley.
Tailandia En la vida real, no todos los príncipes y princesas viven felices para siempre y menos, cuando deben enfrentarse a la ley. (Foto: Getty Images)

Tailandia.

La princesa Srirasmi, esposa de Naha Vajiralongkorn, príncipe de Tailandia, fue despojada de su título real tras la detención de familiares relacionados con la corrupción. Los parientes involucrados en el escándalo se dedicaban al lavado de dinero, extorciones y negocios ilegales. Siendo familiares de la princesa, los acusados fueron nombrados con un título honorifico, del cual abusaban por su poder.

Publicidad

Finalmente en 2014 el príncipe decidió divorciarse de Sirirasmi, madre del futuro príncipe Dipangkorn Rasmijoti. Este fue su tercer divorcio, después de haber estado casado con Soamsavali Kitiyakara, y Yuvadhida Polpraserth,

España.

La hermana del rey Felipe VI se vio involucrada en un problema legal del cual era responsable su esposo Iñaki Urdangarín, quien tenía negocios ilegales por parte de la Institutción Nóos, la cual en apariencia funcionaba como una fundación, pero en realidad era un negocio mercantil que se aprovechaba de los fondos públicos. Por tal situación, Cristina la hija de Juan Carlos de España fue acusada por los negocios ilícitos de su esposo, generando una mala imagen para la corona, por lo que el actual rey Felipe VI prometió que encabezaría una monarquía renovada y honesta para la nación.

-
-


Reino Unido.

Las nueras de la reina Isabel II, esposas de Andrés y Eduardo, han sido acusadas por manejar los negocios ocultos de sus esposos, además de cobrar por manejar su imagen ante los medios. Los hijos de la Reina no han sido acusados directamente y se han evitado tener que dar explicaciones ante la ley gracias a sus títulos nobiliarios.

Además, Andrés de York estuvo involucrado en un escándalo sexual con una menor de edad en Estados Unidos, pero la prensa inglesa desmintió la acusación ocultando toda la información.

-
-


Bélgica.

175,000 euros que le pertenecían a la Marina belga fueron declarados en contra del príncipe Laurent, los cuales se utilizaron para la decoración y mantenimiento de su palacio real. Para evitar futuros problemas legales, el gobierno y la casa real acordaron devolver el dinero. Después de este acuerdo no se volvió a hablar del tema, asumiendo que se había resuelto. Más tarde en un comunicado oficial, el rey Alberto dijo que "ninguna persona estaría por encima de la Ley, y la justicia debía poder hacer su trabajo con toda independencia".

-
-


Suecia.

En 2010 un ciudadano denunció que la familia real se aprovechó de su poder para pagar los gastos de la lujosa boda y luna de miel de Magdalena, la hija de la reina Victoria. La denuncia no prosiguió ya que no se consideró corrupción o robo, al no comprobarse que era dinero de funcionarios u organizaciones públicas. Además siendo la familia real, están protegidos por la ley para no dar cualquier declaración como todos los demás ciudadanos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad