Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Predicciones: ¿Quién va a ganar el Golden Globe?

Este domingo se celebra la entrega número 72 a lo mejor del cine y la televisión, puedes ir preparado tu quiniela con nuestras predicciones de ganadores.
jue 08 enero 2015 09:15 AM
Este domingo se celebra la entrega número 72 a lo mejor del cine y la televisión, puedes ir preparado tu quiniela con nuestras predicciones de ganadores.
Boyhood Este domingo se celebra la entrega número 72 a lo mejor del cine y la televisión, puedes ir preparado tu quiniela con nuestras predicciones de ganadores. (Foto: Especial)

MEJOR PELÍCULA DRAMA

¿Quién va a ganar? - 'Boyhood' tiene este premio casi que cantado. Además de ser una de las películas favoritas de la crítica en el año, sus valores de producción son enormes. Nos referimos, claro, a que el director, Richard Linklarter la filmó durante un periodo de 12 años y en ella vemos crecer a su protagonista Ellar Coltrane de niño a adolescente. ¿Cuántas películas pueden decir que han logrado eso?

Publicidad

¿Quién lo puede robar? - 'The Imitation Game'. La prensa extranjera ama un buen drama histórico.

-
-


MEJOR PELÍCULA COMEDIA

¿Quién va a ganar? - Orgullosamente podemos decir que 'Birdman' y sin competencia. El resto de las películas en esta categoría (o prácticamente) no se acercan ni tantito al nivel que Iñárritu llevó a esta cinta, no sólo en dirección, pero en fotografía y también en actuaciones. Una obra maestra que compite con comedias palomeras.

¿Quién lo puede robar? - 'The Grand Budapst Hotel', aunque si somos sinceros, su director, Wes Anderson, nunca ha sido muy querido por los Golden Globes.

-
-


MEJOR ACTRIZ DRAMA

¿Quién va a ganar? - Julianne Moore por 'Still Alice'. Las mujeres no hicieron mucho ruido este año con sus proyectos en cine, casi todo el buzz se lo llevaron los hombres; pero si hubo una actriz que se levantó por encima de todos y no obligó a voltear a ver su trabajo, ésa fue Julianne Moore como una profesora de lingñüística que sufre de Alzheimer temprano.

¿Quién lo puede robar? - Reese Witherspoon por 'Wild'. Es una de las actrices sweetheart de la prensa y este año no sólo se llevó las palmas por su actuación en 'Wild', pero además también produjo la nominada 'Gone Girl'.

-
-


MEJOR ACTRIZ COMEDIA

¿Quién va a ganar? - Amy Adams por 'Big Eyes'. La nueva musa de Tim Burton interpreta a la pintora Margaret Keane, y ya de entrada todos sabemos lo mucho que en Hollywood se aplauden las biopics. La historia de Keane es una que atrapa, dado que ella pintó por años los cuadros (que seguramente has visto) de personajes con ojos enormes, pero durante décadas su esposo le robó todo un crédito. El tipo de trama que llama premios.

¿Quién lo puede robar? - Es difícil pensar en competencia sólida en esta categoría, pero dado que Emily Blunt se está estrenando en musicales con 'Into the Woods', ella podría dar la sorpresa.

-
-


MEJOR ACTOR DRAMA

¿Quién va a ganar? - Benedict Cumberbatch por 'The Imitation Game'. La cosa con Benedict es que lleva un par de años demostrándole a Hollywood que es el equivalente a una joven Meryl Streep en hombre que tanto esperábamos. Sus papeles son completamente distintos entre sí y cada uno igual de maravilloso. Pero ahora que interpreta al enclosetado Alan Turing, el Golden tiene el pretexto ideal para premiarlo.

¿Quién le puede robar? - Volvamos a eso de las biopics. ¿Quién sino Eddie Redmayne haciendo de Stephen Hawking en 'The Theory of Eveything' podría arrebatarle el premio a Benedict Cumberbatch?

-
-


MEJOR ACTOR COMEDIA

¿Quién va a ganar? - Michael Keaton por 'Birdman'. Es el gran comeback del año. Desde que Michael Keaton dejara el papel de Batman en 1992, no había vuelto a tener una participación memorable en cine. Ahora con esta historia que precisamente nos recuerda a la del mismo actor, Michael Keaton volvió por la puerta grande y está partiendo plaza.

¿Quién le puede robar? - Ralph Fiennes por 'The Grand Budapest Hotel' es el único que, quizá, podría ponerle obstáculos a Michael Keaton. Y es un gran quizá.

-
-


MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN DRAMÁTICA

¿Quién va a ganar? - 'House of Cards' y en buen momento. El año pasado recibió la misma nominación, pero no se coronó vicoriosa, únicamente Robin Wright consiguió llevarse un Golden. Pero aceptémoslo, ésta es una de las series mejor escritas, mejor actuadas y más comentadas únicamente con las dos temporadas que lleva en Netflix.

¿Quién le puede robar? - 'The Good Wife', nos da flojera aceptarlo, pero podría suceder.

-
-


MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN COMEDIA

¿Quién va a ganar? - 'Orange Is The New Black'. Éste se perfila para ser el año de Netflix. OITNB es la comedia más popular sin duda y una que en dos temporadas ha demostrado que puede ir metiéndonos en las vidas no sólo de Piper Chapman, pero también del resto de los personajes secundarios. Ingeniosa, divertida, violenta, 'Orange' tiene todos los ingredientes de una ganadora.

¿Quién le puede robar? - 'Transparen'. El contenido streaming tiene al toro por los cuernos. Esta serie de Amazon fue la gran sorpresa entre la crítica. Su temática transgénero llegó para romper muchas reglas y dar muchas lecciones y ésta sí que le podría dar mucha competencia a 'Orange'.

-
-


MEJOR MINI SERIE

¿Quién va a ganar? - 'True Detective'. El momento en el que Matthew McConaughey y Woody Harrelson decidieron darse una vuelta por la televisión cambió por completo las reglas del juego. Sus actuaciones fueron espléndidas, pero también los personajes que interpretaron estaban escritos de manera espectacular. Todo en 'True Detective' suena a victoria...excepto que su final fue muy criticado por sus seguidores. Eso le podría meter el pie.

¿Quién le puede robar? - 'Fargo'. Lo que esta serie logró fue recrear el storytelling de los hermanos Cohen y llevarlo a la tele, y eso no pasa desapercibido.

-
-


MEJOR ACTRIZ DRAMA

¿Quién va a ganar? - Viola Davis dio un master class en actuación con 'How To Get Away With Murder'. Nos pintó todos los ángulos de un personaje que en las manos de cualquier otra hubiera simplemente caído en ser la abogada impenetrable sin muchas capas.

¿Quién le puede robar? - Robin Wright por 'House of Cards'. El año pasado se llevó esta estatuilla y esta vez podría repetir la hazaña.

-
-


MEJOR ACTRIZ COMEDIA

¿Quién va a ganar? - Julia Louis-Dreyfus en 'Veep' es una máquina imparable de premios, pero si somos muy honestos, la quiere más el Emmy que el Golden Globe. Todos los años está nominada, pero sólo se ha llevado una estatuilla y eso fue en 1994. Tal vez es momento de que le den ese premio que tanto le deben.

¿Quién le puede robar? - Gina Rodriguez por 'Jane the Virgin' fue la gran revelación de 2014. Esta actriz latina que básicamente recrea una telenovela colombiana para Hollywood, donde termina embarazada a pesar de ser vírgen es definitivamente la nueva America Ferrara o Sofía Vergara. Tal vez no se lleve este Golden, pero en años por venir esta mujer va a empezar a recolectar premios por doquier.

-
-


MEJOR ACTRIZ MINI SERIE

¿Quién va a ganar? - Allison Tolman en 'Fargo'. Rodeada de un elenco de hombres, esta mujer brilla como cana en pelo negro y empata su nivel de actuaciones con maestros como Martin Freeman y Billy Bob Thornton. Te enternece y te invita a ser parte de su equipo y en una categoría llena de nombres más que conocidos, esta novata podría superarlas a todas en la carrera y romper el listón antes que las veteranas.

¿Quién le puede robar? - Frances McDormand por 'Olive Kitteridge'. Curiosamente ella actuó en la 'Fargo' original. Es una competencia de Fargo contra Fargo, pero Frances ha sido nominada ya seis veces al Golden y lleva sin tener una estatuilla desde 1994. Eso suena a peligro para Allison.

-
-


MEJOR ACTOR DRAMA

¿Quién va a ganar? - Kevin Spacey por 'House of Cards', no sólo este actor ha estado nominado ocho veces al Golden y nunca lo ha ganado, pero además es Frank Underwood, ¿y quién puede contra Frank Underwood? Si este año no se lo van a dar a su esposa ficticia, Robin Wright, tal vez el Golden Globe compense premiándolo a él.

¿Quién le puede robar? - Clive Owen por 'The Knick'. Cuando los actores de cine se lanzan a la tele, siempre hay algo que llama premios.

-
-


MEJOR ACTOR COMEDIA

¿Quién va a ganar? - Jeffrey Tambor por 'Transparent'. El actor que siempre había salido en tele de hombre muy hombre (y usualmente o muy patán o muy tonto) nos demuestra que tiene mucho más que ofrecer, representando al patriarca de una familia que ya en la tercera edad decide salir de clóset como mujer transgénero y empezar su transición. Es el papel del año.

¿Quién le puede robar? - Difícil que alguien se lo robe a Jeffrey Tambor, pero si tuviéramos que elegir, diríamos que está en manos de Don Cheadle por 'House of Lies' que en 2013 se llevó ya este mismo premio.

-
-


MEJOR ACTOR MINI SERIE

¿Quién va a ganar? - Matthew McConaughey en 'True Dtective' cambió las reglas de la actuación para la pantalla chica. Nos enseñó lo que es crear un personaje memorable y profundo en todo sentido. 2014 fue el año de McConaughey, pero esa misma racha lo podría seguir al 2015, y si somos honestos, lo merece.

¿Quién le puede robar? - Mark Ruffalo por 'The Normal Heart'. La tragedia de los inicios del SIDA en Estados Unidos en lo 80 que creó Ryan Murph llamó mucho la atención de la crítica cuando estrenó en HBO, y Ruffalo como su protagonista es impresionante.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad