Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amal Alamuddin a punto de ser arrestada

La esposa de George Clooney criticó al sistema egipcio lo cual casi le cuesta ser encarcelada.
sáb 03 enero 2015 10:00 AM
La esposa de George Clooney criticó al sistema egipcio lo cual casi le cuesta ser encarcelada.
amal La esposa de George Clooney criticó al sistema egipcio lo cual casi le cuesta ser encarcelada. (Foto: Getty Images)

Todo apunta que las vacaciones decembrinas terminaron para Amal, pues recientemente fue amenazada mientras representaba a tres periodistas Al Jazeera, quienes fueron enviados a prisión por expresar su manera de pensar.

"Cuando fui a dejar el reporte, lo primero que se hicieron fue detenernos en el Cairo. Dijeron: '¿El reporte critica a la armada, al sistema judicial o al gobierno?' Por lo que nosotros contestamos: 'Bueno, sí'. A lo que ellos respondieron: 'Entonces están en riesgo de ser arrestados'", explicó la abogada a The Guardian.

Publicidad

En su reporte, la esposa del actor señaló al gobierno de Egipto como controlador e insinuó que los oficiales no deberían estar permitidos para elegir a los jueces para casos específicos, por lo que su escrito fue visto como controversial.

"La recomendación no fue seguida, y nosotros hemos visto los resultados de ello en este caso específico donde tienes un panel previamente elegido por un juez que es conocido por realizar veredictos brutales. Este no fue diferente", dijo al portal antes mencionado.

Notas relacionadas:

Los clientes de Amal, Peter Greste, Baher Mohamed, y Mohamed Fahmy, sufieron sentencias estratosféricas de siete a diez años de cárcel en enero pasado por poner en peligro la seguridad nacional de Egipto. El caso fue tomado por el juez Mohamed Nagy Shehata, pero otro juez, aceptó retomar el caso en año nuevo, aunque la esposa de Clooney no cree que esto haga alguna diferencia.

"Si la idea es: bueno, hay errores y ahora va a haber una revisión del caso, pero entonces el proceso opera con las mismas bases que el original, así que eso no quiere decir mucho. Tenemos que continuar y doblar nuestros esfuerzos para alcanzar su libertad en otras formas. Desafortunadamente tenemos que concluir que podemos confiar en la corte egipcia para alcanzar un juicio mas o menos justo", explicó Amal a The Guardian.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad