Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sudafricana se corona como Miss Mundo 2014

Rolene Strauss, una estudiante de medicina de 22 años, se alzó este domingo con la corona de Miss Mundo en Londres.
lun 15 diciembre 2014 08:05 AM
Rolene Strauss, una estudiante de medicina de 22 años, se alzó este domingo con la corona de Miss Mundo en Londres.
Miss Mundo Rolene Strauss, una estudiante de medicina de 22 años, se alzó este domingo con la corona de Miss Mundo en Londres.

Miss Sudáfrica, Rolene Strauss, una estudiante de medicina de 22 años, se alzó este domingo con la corona de en Londres, en un concurso marcado por el asesinato de una de las aspirantes, Miss Honduras.

Rolene Strauss, de 1,77 metros de altura, largo pelo castañoo y ojos ligeramente rasgados, era la favorita de las casas de apuestas británicas. Esta apasionada del deporte y de la música sucede en el trono a la filipina Megan Young.

Publicidad

De las 121 candidatas, 10 pasaron a la final: las representantes de India, Sudáfrica, Inglaterra, Guyana, Brasil, Hungría, Kenia, Estados Unidos, México y Australia, si bien finalmente Miss Hungría, Edina Kulcsar, y Miss Estados Unidos, Elizabeth Safrit, quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

"¡Sudáfrica, es para ti!", dijo emocionada la nueva reina de la belleza desde el auditorio del recinto ferial ExCel, donde se llevó a cabo esta competición retransmitida a nivel mundial.

Strauss dijo a la AFP que quería promover la educación en su tierra natal y ayudar a otras personas a cumplir sus sueños. "Soy lo que soy actualmente gracias a las oportunidades que he tenido, y me encantaría dar a otros las mismas oportunidades", aseguró.

Miss Mundo
Miss Mundo


Esta estudiante de cuarto año de medicina sueña con abrir una empresa centrada en la salud de las mujeres. Según el comité de organización del certamen, la nueva practica golf y ciclismo, y toca la flauta, el piano y la guitarra.

La flamante reina de la belleza acudirá próximamente a Honduras para asistir a la construcción de una escuela que llevará el nombre de Miss Honduras, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad Alvarado.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados enterrados a orillas de un río el día en que María José tenía previsto viajar a Londres. A la reina de belleza hondureña le dispararon doce veces y a su hermana diez.

Desde entonces, la policía ha detenido a cuatro personas por este caso, entre ellas el principal sospechoso, Plutarco Antonio Ruiz, el novio de Sofía Trinidad.

La presidenta de , Julia Morley, mostró sus esperanzas en que, con la construcción de la escuela, se empiece a inculcar en el pueblo de Honduras el rechazo a la violencia. "Quizás puedan pensárselo dos veces antes de empuñar un arma", aseguró a la AFP.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad