Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TOP 10: Las mejores películas francesas de los últimos años

Te presentamos los filmes que han sido ganadores de premios y aclamadas por el público.
jue 04 diciembre 2014 01:00 PM

1. Les Choristes (2004)

Un profesor de música en 1949 empieza a trabajar como vigilante en un internado. El director del internado, con poca autoridad, consigue ayuda del profesor y con esfuerzos, descubre que la música atrae a los alumnos, consiguiendo transformar sus vidas para siempre. Nominada al Óscar a la Mejor Canción Original y Mejor Película Extranjera. Ganadora de 2 premios César: Mejor Música escrita para una Película y Mejor Sonido.

Publicidad

2. Amélie (2001)

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, la película cuenta la historia de una mesera en Montmartre (Audrey Tautou), que está decidida a cambiar su vida y la de la gente a su alrededor cuando encuentra una caja escondida 40 años atrás. Ganadora de 4 César Awards, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, 2 BAFTA Awards y fue nominada para 5 premios Óscar.

3. Amour (2012)

Escrita y dirigida por Michael Henke, trata de una pareja de viejitos que ven su vida desmoronarse cuando ella sufre un ataque y es sometida a una operación y debe ser cuidada por su marido. Como el título lo dice, juntos pondrán a prueba su amor. Ganadora de La Palma de Oro en el Festival de Cannes, un Óscar por Mejor Película Extranjera, habiendo tenido nominaciones en otras 4 categorías.

4. The Intouchables (2011)

Basada en una historia real, la película describe la amistad entre un millonario y su cuidador. Después de quedar cuadripléjico, el aristócrata contrata a un hombre pobre para cuidarlo, y sin tener nada en común, terminan teniendo una amistad inquebrantable. Nominada a un Globo de Oro y un BAFTA Award por mejor película extranjera y ganadora de un César Award por mejor actor.

5. La Vie en Rose (2007)

Película biográfica de la famosa cantante Edith Piaf, interpretada por Marion Cotillard. Podemos ver desde su conflictiva infancia, hasta sus grandes romances, convirtiéndola en la diva que fue. Marion Cotillard ganó 7 grandes premios por Mejor Actriz incluyendo el Óscar, el Globo de Oro, el César Award y el BAFTA Award. Continúa leyendo en LifeandStyle.la

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad