Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonia Franco nos cuenta cómo subió 18 kilos para su último personaje

Después de su participación en la aclamada película "Los insólitos peces gato", la joven actriz se sometió al proceso de subir de peso para su papel en la telenovela "Yo no creo en los hombres".
jue 04 diciembre 2014 10:00 AM
Después de su participación en la aclamada película "Los insólitos peces gato", la joven actriz se sometió al proceso de subir de peso para su papel en la telenovela "Yo no creo en los hombres".
Sonia Franco Después de su participación en la aclamada película "Los insólitos peces gato", la joven actriz se sometió al proceso de subir de peso para su papel en la telenovela "Yo no creo en los hombres". (Foto: Photo AMC/Televisa)

Sonia Franco enfrenta el mayor reto de su carrera, pues ha logrado subir alrededor de 18 kilos desde mayo pasado para su papel en la telenovela "Yo no creo en los hombres", donde comparte crédito con Adriana Louvier.

La actriz de 29 años figuró este año en la aclamada película "Los insólitos peces gato", pero su debut en las telenovelas trajo un compromiso "de peso" y así lo cuenta en entrevista para Quién®: "Ivana Duval, como está escrita en el guión, tiene cierto sobrepeso y me faltaban unos kilitos, por lo que subir de peso era la idea, transformar la cara y que se notara en los brazos, las piernas y la panza, todo el cuerpo, obviamente".

Publicidad

Sonia no dudó en aceptar la propuesta y el trabajo físico para el personaje, pero no fue tan fácil como esperaba. "Cuando tuve la propuesta yo dije ‘sí, me aventuro, que fácil' y de pronto, cuando estaba en el proceso, empecé a vivir un montón de cosas, desde depresiones, porque me veía en el espejo y me sentía muy gorda, además de una gran inseguridad", comenta la actriz.

Sonia Franco actuó en obras de teatro como "La Casa de los Espíritus" y "Litoral".
Sonia Franco actuó en obras de teatro como "La Casa de los Espíritus" y "Litoral".


El proceso de aceptación fue paulatino y se apoyó mucho en los grandes nombres de Hollywood: "Tomé ciertas medidas, empecé a leer un poquito más, sobre todo testimonios de actores que han pasado por este proceso como Renée Zellweger o Robert De Niro, así abrí mis horizontes para quitarme esa sensación de que no me gustaba mi cuerpo".

Ayudarse de otros casos y un profundo autoanálisis lograron que Sonia finalmente aceptara a su nueva yo: "Es un momento de la vida donde no estoy mal, así que no debo tener tantos conflictos con la idea de comer más. Tenemos mucho miedo de disfrutar el hecho de estar un poco gorditos y no verte a como estás acostumbrado y verte diferente".

"Ya me acostumbré, me compré nuevos pantalones, ahora estoy comiendo más hamburguesas con papas, pasta, nuggets, helado, está muy rico... y todo queda en anécdotas que le podré contar a mis nietos", confiesa satisfecha Sonia, quien rimando afirma: "me doy gusto y estoy engordando bien a gusto".

En agosto ya era notable que la actriz comenzaba a ganar peso.
En agosto ya era notable que la actriz comenzaba a ganar peso.


Más allá del compromiso actoral, la joven ve un mensaje importante en su personaje, una joven soñadora que tiene complejos con su cuerpo: "Uno tiene que aprender a no juzgarse por el físico, eso le pasa a mi personaje y tiene que aprender a reconocerse en sus virtudes y aceptarse tal como es. A partir de eso, puede estar a gusto consigo misma y con la vida en general".

Sonia Franco reconoce a otras actrices que han tenido importantes transformaciones físicas para sus papeles: "Admiro el personaje que hizo Charlize Theron en ‘Monster', ¡qué barbara! El resultado fue impresionante y retomando experiencias cercanas puedo mencionar a Lisa Owen en la película ‘Los insólitos peces gato', donde hace un trabajo de transformación física porque su personaje está enferma y empieza a perder peso, a ella la admiro muchísimo por la disciplina que vi. Bajar de peso es mucho más difícil que subirlo".

Antes de su transformación, la actriz disfrutaba salir a correr y hacer yoga, por lo que tendrá que retomar su rutina cuando termine la telenovela en el primer trimestre del 2015: "Diego Di Marco me está asesorando para subir y también me va a ayudar a bajar de peso con el Reto 21 y con una dieta especial".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad