Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, a los 85 años

El emblemático actor y productor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" falleció este viernes 28 de noviembre a los 85 años de edad en su residencia en Cancún.
vie 28 noviembre 2014 01:55 PM
El emblemático actor y productor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" falleció este viernes 28 de noviembre a los 85 años de edad en su residencia en Cancún.
Chespirito El emblemático actor y productor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" falleció este viernes 28 de noviembre a los 85 años de edad en su residencia en Cancún. (Foto: Clasos)

El emblemático actor y productor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" falleció este viernes 28 de noviembre a los 85 años de edad en su residencia en el fraccionamiento Isla Dorada de Cancún, Quintana Roo.

Florinda Meza, su esposa, estuvo a su lado al momento de su deceso. Joaquín López Dóriga confirmó la lamentable noticia a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Tomás Hurtado, familiar político de Florinda Meza confirmó: "Fue inesperado", así lo dijo en declaración a Reforma, medio que reporta que el deceso del comediante se dio aproximadamente a las 13:20 horas de hoy.

El creador de personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" se reportaba desde hace meses con un delicado estado de salud.

Roberto nació el 21 de febrero de 1929 en la ciudad de México y fue el segundo hijo de Elsa Bolaños Cacho, secretaria bilingüe y del pintor, Francisco Gómez Linares. Estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México pero ni su destreza para las matemáticas lo hizo renunciar a la pintura, el dibujo y la escritura.

Un anunció en el periódico, en el que solicitaban aprendices para radio y televisión, cambió la vida de Bolaños, quien a sus 22 años comenzó a trabajar como creativo en la agencia de publicidad D´Arcy, en la que escribió por 15 años los libretos de "Cómicos y Canciones", programa en el que actuaban Viruta y Capulina y donde por primera vez, a sus 29 años, incursionó como actor gracias a la ausencia de un integrante del elenco.

Descanse en paz.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad