Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 14 medidas de Enrique Peña Nieto en materias de seguridad y jus...

Las acciones incluyen propuestas de reforma sobre mando único policial y para combatir la infiltración del crimen y la corrupción.
jue 27 noviembre 2014 01:00 PM
Las acciones incluyen propuestas de reforma sobre mando único policial y para combatir la infiltración del crimen y la corrupción.
penanieto Las acciones incluyen propuestas de reforma sobre mando único policial y para combatir la infiltración del crimen y la corrupción. (Foto: AFP)

A dos meses de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa presuntamente a manos de policías muncipales de Iguala y Cocula y de delincuentes, un caso que a decir del presidente Enrique Peña Nieto ha exhibido "barbarie" y "condiciones inaceptables" en México, el mandatario anunció este jueves una serie de 14 medidas en seguridad, justicia y desarrollo económico para evitar que crímenes así se repitan. Peña Nieto dio a conocer estas acciones este jueves durante un mensaje en Palacio Nacional, al que asistieron miembros del gabinete presidencial, gobernadores y legisladores. El listado incluye:

1. Ley contra la infiltración criminal

Publicidad

Presentar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para que el Poder Legislativo tenga facultades para expedir una Ley contra la Infiltración del Crimen Organizado en Autoridades Municipales.

2. Competencias contra el delito

Presentar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que defina con claridad las competencias de cada nivel de gobierno en materia de combate a la delincuencia.

3. Mando único policial

Presentar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para crear un mando único policial en las 32 entidades del país.

4. 911

Establecer el 911 como número telefónico único de emergencias en el país.

5. Clave de identidad

Impulsar la creación de una clave única de identidad.

6. Operativo en Tierra Caliente

Realizar un operativo especial en Tierra Caliente, en los estados de Guerrero y Michoacán, para combatir a la delincuencia.

7. Justicia cotidiana

Promover en el Congreso reformas para hacer más eficiente el sistema de justicia con el que los ciudadanos lidian todos los días.

Leer más información de esta noticia en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad