Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Han manejado la situación torpemente", Denise Dresser de caso Lomas

De acuerdo con la periodista y politóloga, el mensaje de la primera dama, Angélica Rivera, "agrava la crisis de legitimidad y credibilidad que están enfrentando".
jue 20 noviembre 2014 02:00 PM
De acuerdo con la periodista y politóloga, el mensaje de la primera dama, Angélica Rivera, "agrava la crisis de legitimidad y credibilidad que están enfrentando".
Angelica Rivera De acuerdo con la periodista y politóloga, el mensaje de la primera dama, Angélica Rivera, "agrava la crisis de legitimidad y credibilidad que están enfrentando". (Foto: YouTube)

La periodista Denise Dresser presentó, en entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, un análisis del mensaje emitido por Angélica Rivera en el que explica la procedencia de los recursos con los adquirió la llamada "Casa Blanca", ubicada en Lomas de Chapultepec.

Publicidad

De acuerdo con la experta en temas políticos: "En las democracias como la estadounidense ya hubiera reclamos por parte de la posición de dimisión del presidente; esta es una crisis muy grave que el gobierno de Peña ha desestimado y respondido torpemente y el video de la señora Angélica Rivera sólo agrava la crisis y la torpeza con la cual se ha manejado este asunto porque yo veo errores de forma y de fondo", manifestó.

Relacionadas

En cuanto a los errores de forma, Dresser indicó que la primera dama "tiene [en su mensaje] un tono indignado, molesto, no siente que rendir cuentas sea una obligación, sino lo ve como una concesión, un favor, porque manejó un tono de regaño '¿por qué la cuestionamos?´, ve los cuestionamientos como un tema de honor, no como algo legítimo y necesario en una democracia".

Los errores de fondo encontrados por Dresser se concentran el hecho de que no produndizara y aclarara cómo se da la relación con Juan José Hinojosa, dueño del Grupo Higa: "Con su explicación a través de un video, no se toca el tema de fondo, que es el conflicto de intereses, porque Rivera dice que conoció al señor Hinojosa, dueño de una inmobiliaria, como si fuera un taquero o un maquillista, no menciona que tenía una compañía que ganó una licitación del tren México-Querétaro ni que Hinojosa había recibido ganancias de más de 8 mil millones de pesos en contratos cuando su esposo, Enrique Peña Nieto, era gobernador del Estado de México".

"Yo no conozco a ninguna persona que primero contrate a un arquitecto para diseñar su casa y luego firme un contrato de compra-venta; además, veo la tasa de interés que fue del 9%, cuando la mayoría de los mexicanos tenemos una hipoteca del 13%, ¿de dónde sacó ese fantástico descuento?", añadió Dresser al respecto de la explicación que Rivera dio sobre la construcción y obtención de la propiedad, caso que ha llamado la atención de la prensa internacional.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad