Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl, hijo de Eruviel Ávila, debuta como actor

A sus 24 años, el joven decidió decir &#39no&#39 a la carrera política para elegir su pasión por la actuación. La serie "Amor sin reserva" es su primera gran oportunidad dentro de la televisión.
jue 20 noviembre 2014 10:10 AM
A sus 24 años, el joven decidió decir &#39no&#39 a la carrera política para elegir su pasión por la actuación. La serie "Amor sin reserva" es su primera gran oportunidad dentro de la televisión.
Raúl Ávila A sus 24 años, el joven decidió decir 'no' a la carrera política para elegir su pasión por la actuación. La serie "Amor sin reserva" es su primera gran oportunidad dentro de la televisión. (Foto: Cortesía)

Raúl Ávila es un joven talento que debuta en el mundo de la actuación. A pesar de ser hijo de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, su pasión por convertirse en actor hizo que dijera 'no' a la política y desarrollara de lleno la vena artística que mostraba desde niño.

A sus 24 años, la teleserie "Amor sin reserva" de Cadena Tres le abre las puertas a una carrera con la que siempre soñó y explica en entrevista por qué no eligió la política: "Desde pequeño estuve en las campañas apoyando a mi papá en todo, pero nunca me llamó la atención todo este mundo de la política. Mi hermana estudió derecho y a ella le latió mucho estudiar lo mismo que mi papá y mi mamá. Yo siempre supe que quería estar en este lugar y ahora que lo veo materializado me doy cuenta que no estaba nada perdido. Es difícil y es muy largo el camino, pero ahí vamos".

Publicidad

"Nadie de mi familia se dedica a esto, pero siempre he tenido todo el apoyo de mi papá, mi mamá y mis hermanos. Siempre han sido los fans número uno y ahí están al pie de cañón", explica Raúl de cómo su familia reaccionó ante su firme decisión de tomar la actuación como carrera.

El actor reflexiona cómo el trabajo de su padre le ayudó a entender mejor a las personas y hasta encuentra similitud entre ambos mundos: "Ambas son carreras muy complicadas, donde se lleva una vida pública y donde, evidentemente, hay gente a la que le caes muy bien y a la que le caes muy mal".

Raúl Ávila tuvo la oportunidad de estar rodando durante cinco meses la serie "Amor sin reserva".
Raúl Ávila tuvo la oportunidad de estar rodando durante cinco meses la serie "Amor sin reserva".


"No están tan peleadas nuestras carreras y por eso creo que nos entendemos tan bien", asegura Raúl Ávila sobre el trabajo de su papá y el suyo, mundos que respeta de igual forma, pero ser "el artista de la familia" lo tiene motivado a seguir adelante.

El joven actor también ha encontrado cómo poner su granito de arena para aportar algo positivo a la sociedad, pues dice seguir el ejemplo del propio Eruviel Ávila: "He tenido la oportunidad de ayudar a la gente en una obra de teatro didáctica, donde tratábamos temas como el alcoholismo y la prostitución. En esa obra pude ver todo el sentir de la gente y desde mi trinchera yo también poder ayudar, así como lo hace mi papá, pues a él le encanta hacerlo y es totalmente su vocación".

Bajo la producción de Fernando Sariñana, Raúl interpreta a Cristian en "Amor sin reserva", un joven actor de teatro, por lo cual tuvo "mucha empatía con el personaje", a quien describe como "romántico, soñador y muy trabajador". Para Raúl Ávila, éste es tan sólo el comienzo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad