Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién 50: Rodrigo Prieto, la mirada talentosa detrás de la lente por Adriana ...

La actriz mexicana no dudó en hablar de Rodrigo Prieto, director de fotografía, a quien considera un gran talento y amigo.
mar 11 noviembre 2014 05:00 PM
La actriz mexicana no dudó en hablar de Rodrigo Prieto, director de fotografía, a quien considera un gran talento y amigo.
Rodrigo Prieto La actriz mexicana no dudó en hablar de Rodrigo Prieto, director de fotografía, a quien considera un gran talento y amigo. (Foto: Archivo Quién ®)

Rodrigo Prieto, mexicano, nominado a los más importantes premios del mundo como mejor Director de Fotografía, hombre maravilloso y talentoso que ha trabajado con algunos de los mejores directores del siglo XXI: Alejandro González Iñárritu, Martin Scorsese, Ang Lee, Julie Taymor y más, muchos más. Cuando pienso en Rodrigo lo primero que me viene a la mente es su mirada dulce, serena y amorosa asomándose por un lado de la cámara, cuando Alejandro González Iñárritu decía: `¡Corte!´ y él discretamente asentía con la cabeza para demostrar que le gustó lo que vio.

O los momentos, muchísimos, durante la filmación de Babel, donde fue mi compañero de ruta literalmente, donde juntos caminamos ese desierto plagado de víboras, liebres y demás alimañas.

Publicidad

Ahí me di cuenta que el director de fotografía acompaña al actor en todo momento y que es el primer espectador de su trabajo. La experiencia tan especial de encontrar a este talentoso hombre detrás de la cámara y saber que cuentas con un amigo y compañero tan cercano es un regalo de la vida.

No es de extrañarse que cuando uno ve su poderosa capacidad de contarnos visualmente una historia, uno pueda traducir en ella la personalidad de Rodrigo, un hombre con gran sensibilidad; con una educación de esas que no se olvidan, de las antiguas; una bonhomía al compartir los momentos de trabajo, a veces en terribles condiciones, de la mejor manera; un generoso compañero que comparte risas y conceptos. Cualquiera que conozca a Rodrigo no me dejará mentir ni creerá que exagero. ¿Qué nos da Rodrigo a mexicanos a nivel mundial? Una excelente representación no sólo con su talento sino con su impecable manera de ser.


Rodrigo Prieto aparece este año en el listado "Quién 50, los personajes que transforman a México" de la revista Quién por encabezar la transformación del instituto electoral mexicano. Quién 50 se realiza desde hace 6 años con una seria metodología en la que participan 25 jurados de distintos ámbitos para recopilar a los 50 personajes que más han influido de una manera constructiva a la transformación positiva del país durante el último año. La edición digital puede comprarse en línea aquí .

Quién 50
Quién 50

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad