Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién 50: `Miguel Herrera, sin límites y orgullo de todos los mexicanos´, Jos...

Entrenador de la Selección Nacional de futbol, fue durante la copa del mundo el personaje más admirado. Su descubridor nos platica por qué hoy lo queremos tanto.
mié 12 noviembre 2014 07:50 AM
Entrenador de la Selección Nacional de futbol, fue durante la copa del mundo el personaje más admirado. Su descubridor nos platica por qué hoy lo queremos tanto.
MIguel Herrera Entrenador de la Selección Nacional de futbol, fue durante la copa del mundo el personaje más admirado. Su descubridor nos platica por qué hoy lo queremos tanto. (Foto: Archivo Quién ®)

La primera vez que lo vi, jugaba en un equipo de 2º división, el Tecomán. Al margen de ser rubio, destacaba por su enjundia. Corría, corría y contagiaba. Jugaba de centro delantero, el 9. Tiempo después lo volví a ver ya enfundado en la playera del Santos. A finales de los noventa lo traje al Atlante; ahí Ricardo La Volpe y Rafa Puente lo hicieron lateral volante. Con él hice una gran relación, incluso a nivel familiar con su mamá, su esposa y sus hijas.

Miguel fue campeón en la temporada 92/93 en el Atlante. Estuvo conmigo también cuando fui directivo de la Selección Mexicana que hizo un excelente papel en Ecuador en 1993 y después -por su carácter e ímpetu- se hizo expulsar. Miguel Mejía Barón ya no lo llamó para la Copa del Mundo de 1994.

Publicidad

Se fue a Toros Neza y tiempo después regresó al Atlante. La situación no fue fácil para él como jugador, aunque tuvo siempre mi apoyo. Al llegar el momento de retirarse, le dije: `Tú vas a ser el entrenador de Atlante´. En esa época llegaba al equipo de entrenador Carlos Reynoso y le dije que Miguel sería su auxiliar porque yo quería que se fuera preparando. Cuando lo nombré Director Técnico, más de uno dijo: `No tiene personalidad, ¡estás loco!´ Les contesté: `¿Personalidad? ¡Le sobra! Esto se gana con capacidad y trabajo´. Miguel sorprendió a propios y extraños. Atlante empezó a ganar y el equipo jugaba muy bien. Tuvimos liguillas y grandes temporadas.

En ese momento le empezaron a llegar ofertas de las cuales aceptó la de Monterrey, equipo con el que jugó dos finales. Tras ir a Veracruz y Tecos, regresó por segunda vez al Atlante. Fue ahí que llegó el llamado del América. A Yon de Luisa y Ricardo Peláez les dije que se estaban llevando al mejor. `Los va a hacer campeones´.

A Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, AC (FEMEXFUT), le dije: `El único que puede salvar la situación y calificar a México es Miguel Herrera´. Al final, América fue campeón, sub campeón y México fue a la Copa del Mundo en Brasil...

Miguelito, como le digo, es un excelente hijo, padre amoroso, buen esposo, gran amigo. Una persona con gran corazón, que va de frente. Es difícil encontrar gente como él en este medio, que sea congruente con lo que dice y hace.

Como técnico logró crear un sistema: sus equipos siempre saben a qué juegan. Además, Miguel es un gran motivador que se rodea de gente capaz y leal.

Gracias a su empeño, arduo trabajo y gran carisma, estoy seguro que será quien lleve a México a ocupar el mejor lugar en la Copa del Mundo de 2018. Lugar que estuvo a punto de conseguir en Brasil, a pesar del poco tiempo que tuvo. Después de esto, lo veo dirigiendo en Europa, sin problema.

Lo mejor que le puede pasar a la Selección Mexicana es tener continuidad. Miguel Herrera representa esa continuidad, esa esperanza.

Miguel Herrera no tiene límites y hoy es orgullo de todos los mexicanos.


Miguel "El Piojo" Herrera aparece este año en el listado "Quién 50, los personajes que transforman a México" de la revista Quién por encabezar la transformación del instituto electoral mexicano. Quién 50 se realiza desde hace 6 años con una seria metodología en la que participan 25 jurados de distintos ámbitos para recopilar a los 50 personajes que más han influido de una manera constructiva a la transformación positiva del país durante el último año. La edición digital puede comprarse en línea aquí .

Quién 50
Quién 50

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad