Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién 50: `Hablar de Morris Gilbert es hablar de éxito´ por Angélica Vale

El productor de teatro es parte de Quién 50, y es la pripia actriz quien lo desquibre desde le corazón ya que no sólo le admira como profesional sino como mentor.
lun 10 noviembre 2014 05:25 PM
El productor de teatro es parte de Quién 50, y es la pripia actriz quien lo desquibre desde le corazón ya que no sólo le admira como profesional sino como mentor.
Morris Gilbert El productor de teatro es parte de Quién 50, y es la pripia actriz quien lo desquibre desde le corazón ya que no sólo le admira como profesional sino como mentor. (Foto: Archivo Quién ®)

Hablar de Morris Gilbert es hablar de éxito, perseverancia, lucha y entrega. Lo sé, porque desde siempre he admirado su trabajo. Y cuando digo desde siempre no exagero: no recuerdo exactamente cuándo lo conocí. Lo que sí sé, es que lo he querido y respetado desde que me acuerdo. Mi abuela, Angélica Ortiz, fue la primera persona que me habló de él. No presumía mucho sus amistades, pero con Morris era diferente, siempre me dijo que hablaban el mismo idioma, el del verdadero amor al teatro.

Casi cuarenta años de locura teatral y 96 producciones, se dice muy fácil, y quizá mucha gente no lo valore, pero mantener viva esta cultura en nuestro país es extenuante, complicado y por demás riesgoso. Sin embargo, con casi todo en contra, Morris siempre sale avante, teniendo a veces, más de cinco obras de teatro simultáneas en cartelera.

Publicidad

Morris ha sido el primero en muchas cosas, como en creer que México se merecía un teatro de alto nivel como el que tenemos ahora, gracias a él. De los primeros en arriesgarse en musicales cien por ciento mexicanos y totalmente diferentes como ¡Qué Plantón! El primero en imponerse ante Broadway, levantando el telón con una producción mexicana en su totalidad, bajo las condiciones y horarios del teatro en Nueva York. El primero en tener una temporada con un musical por casi seis años consecutivos con Mentiras. El primero junto con OCESA, en traer a México grandes obras y musicales de Broadway.

Recuerdo como si fuera ayer una plática que tuvimos en un pasillo fuera de los camerinos. Morris me confesó que uno de sus sueños era producir Los Miserables en México, el mismo sueño tenía yo, no como productora, sino como actriz. Me prometió que el día que lo lograra, me invitaría a participar. Diez años después, logró su sueño y el mío: como gran hombre que es, cumplió su palabra y me invitó a participar.

A partir de ahí, comenzó nuestro romance teatral y nuestra amistad. Ya no salimos a cenar para hablar de algún proyecto, sino que comenzamos a compartir nuestras vidas, nuestros miedos, nuestros logros pero sobre todo nuestro amor al teatro. El día de hoy, así como mi abuela lo hizo hace tiempo, puedo presumir de mi amigo, jefe y cómplice, Morris Gilbert.


Morris Gilbert aparece este año en el listado "Quién 50, los personajes que transforman a México" de la revista Quién. Quién 50 se realiza desde hace 6 años con una seria metodología en la que participan 25 jurados de distintos ámbitos para recopilar a los 50 personajes que más han influido de una manera constructiva a la transformación positiva del país durante el último año. La edición digital puede comprarse en línea aquí .

Quién 50
Quién 50

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad