Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camila Sodi lucha, al lado de su mamá, por los derechos de las mujeres

La cantante y su mamá, Ernestina Sodi, aseguraron luchar contra la esclavitud y la violación de los derechos de las mujeres en la presentación del libro "Los cerezos negros".
lun 10 noviembre 2014 04:45 PM

El fin de semana Ernestina Sodi presentó su libro "Los cerezos negros", en el que aborda el tema de la esclavitud y la explotación de mujeres por parte de la mafia japonesa.

Publicidad

En el marco del evento, reporteros de "Ventaneando" se acercaron a su hija, Camila Sodi, para cuestionarla al respecto del episodio en sus vidas que representó el secuestro de su mamá y su tía Laura Zapata en 2002, ante lo que la actriz y cantante respondió:

"Si una no es libre ninguna lo somos, no puede haber ni una sola mujer que esté viviendo un infierno ahorita, que esté esclavizada y que todas nosotras estemos libres e inconscientes. Tenemos, como mujeres y como raza humana, que aliarnos para abolir la esclavitud (...) Es un tema que nos toca a todos, no importa, la edad, la raza, el estado, no importa nada. Son temas humanos y cuando tocas ese tema, el espíritu, todos somos iguales".

Al respecto de su experiencia para abordar este tema en su libro, Ernestina indicó: "Yo podía entender exactamente lo que es que alguien te quite la libertad, podía entender cuando alguien te quita la dignidad, podía entender cuando alguien te arrebata lo único que tienes. Ahora yo ya no soy víctima, soy sobreviviente, por eso puedo explicar y hablar del tema. Ha sido un proceso, nunca dejas de sentir (...) Te pueden quedar olores que en el momento en que vuelves a percibirlos vuelves a caer en ese estado; ruidos, situaciones. Pero lo que sí te puedo decir es que cuando lo pasas, lo asimilas y perdonas eres un ser humano muy fuerte".

Camila respaldó el trabajo de su mamá, quien viajó a Japón para investigar la mafia Yakuza: "El trabajo de investigación de mi madre fue exhaustivo y estuve allí con ella apoyándola todo el tiempo. Somos una familia de mujeres bien luchonas y sobrevivientes cada quien en lo suyo".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad