Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer con cáncer podría cambiar su decisión de morir este 1 de noviembre

Brittany Maynard declaró en un emotivo video que podría no morir en la fecha que había programado pues aún se siente "lo suficientemente bien".
jue 30 octubre 2014 01:00 PM
Brittany Maynard declaró en un emotivo video que podría no morir en la fecha que había programado pues aún se siente "lo suficientemente bien".
- Brittany Maynard declaró en un emotivo video que podría no morir en la fecha que había programado pues aún se siente "lo suficientemente bien".

El caso de Brittany Maynard, mujer de 29 años que ha decidido poner fin a su vida de manera digna tras ser diagnosticada con cáncer cerebral terminal a principios de año, ha conmovido al mundo entero desde que se difundiera un video en el que anunciaba que moriría por decisión propia el próximo 1 de noviembre -en su cama matrimonial, con la música que le gusta y rodeada de su familia- tras ser médicada en el estado de Oregon, donde está permitido a las autoridades médicas otorgar medicinas para morir voluntariamente.

Publicidad

A dos días de que se llegue la fecha que ella había elegido, se ha difundido un conmovedor video en el que la propia Brittany explica que su decisión podría no concretarse:

"Si llega el 2 de noviembre y he muerto espero que mi familia todavía esté orgullosa de mí y de las decisiones que tomé. Y si llega el 2 de noviembre y todavía estoy viva, sé que simplemente vamos a seguir avanzando como una familia y que esa decisión llegará más adelante", asegura en el video de seis minutos dado a conocer por Compassion & Choices, ONG que busca legislar en Estados Unidos a nivel nacional la muerte digna. "Todavía me siento lo suficientemente bien, todavía tengo suficiente alegría y todavía río y sonrío lo suficiente con mis amigos y familia. No parece ser el momento adecuado ahora. Pero va a llegar, porque siento que cada vez estoy más enferma. Sucede cada semana", añadió la mujer que ha subido más de 12 kilos consecuencia de los esteroides que toma para controlar la inflamación en su cerebro. "Todavía salgo y hago lo que puedo, camino con mi familia, mi marido, mis perros y otras cosas que me dan la gran sensación de salud que tengo en estos días. Pero realmente desde el primero de enero, que fue cuando me diagnosticaron, parece que cada vez me pongo peor, pero creo que es lo que pasa cuando tienes una enfermedad terminal, cada vez estás más enferma".

Sobre las críticas que ha recibido ante su decisión, Brittany asegura: "Cuando la gente me critica por no esperar más tiempo o por todo lo que ellos han decidido que es mejor para mí, me duele porque realmente me arriesgo todos los días, todos los días que me despierto (...) Creo que a veces la gente me mira y piensa ' no te ves tan enferma como dices que estás', lo cual es doloroso de escuchar, porque cuando estoy teniendo un ataque de convulsiones y después no puedo hablar, definitivamente me siento tan enferma como estoy", dice añadiendo detalles de los momentos "terroríficos" por los que atreviesa cuando le dan convulsiones.

Aunque está consciente de su estado, no pierde la esperanza de sobrevivir y entre llanto explica: "Si todos mis sueños se volvieran realidad, de alguna manera decidiría sobrevivir a esto pero muy probablemente no suceda. Entonces, más allá de eso, como hija única de mi madre, quiero que ella se recupere de todo esto y que no caiga, que no sufra depresión. Y mi marido es un hombre tan adorable, sé que todos necesitan tener su duelo, pero quiero que sea feliz, quiero que tenga una familia. Sé que ahora nosotros lo somos, pero no hay parte de mí que quiera que viva el resto de su vida extrañando a su mujer. Quiero que siga adelante y se convierta en padre".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad