Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actriz hace viral un video que evidencia acoso a mujeres en la calle

La organización &#39Hollaback&#39 contra el acoso realizó un video con una mujer que es molestada en la calle más de 100 veces en una caminata de 10 horas por la ciudad.
mié 29 octubre 2014 04:15 PM
La organización &#39Hollaback&#39 contra el acoso realizó un video con una mujer que es molestada en la calle más de 100 veces en una caminata de 10 horas por la ciudad.
Shoshana Roberts La organización 'Hollaback' contra el acoso realizó un video con una mujer que es molestada en la calle más de 100 veces en una caminata de 10 horas por la ciudad. (Foto: YouTube)

Un video en Estados Unidos se ha vuelto viral, luego de que una mujer decidiera formar parte de un plan para evidenciar el machismo y el acoso en las calles de Nueva York. De acuerdo con el portal 'Today', la actriz Shoshana B. Roberts fue grabada por el director de cine Rob Bliss, quien fue contratado por el grupo anti acoso 'Hollaback' para realizar un demostrativo video llamado "10 horas caminando en Nueva York como mujer".

Publicidad

En el mismo, fueron registrados más de 100 comentarios de hombres a la actriz haciendo notar su belleza pero con actitudes sugerentes, justo de la forma en la que las mujeres en general son molestadas cuando caminan libremente por la calle, ya sea con frases obscenas o chiflidos, por nombrar algunos.

Mientras que algunas personas le decían piropos como "bonita" otros eran agresivos gritándole la marca de sus jeans, dejando claro que no estaban precisamente viéndola a la cara. Vistió a propósito toda de negro y sin una gota de maquillaje y su actitud era neutral, pero esto no evitó que muchos hombres se le insinuaran sexualmente. Incluso hay un momento en que un hombre camina a su lado durante cinco minutos tratando de intimidarla.

Relacionadas

"Es realmente abrumador", dijo Shoshana en una entrevista. "Ocurre cuando estoy sola, cuando estoy de niñera. Es un poco ridículo, no importa lo que estoy usando. No importa cuando se trata de lenguaje corporal, y claramente en ese video mi lenguaje corporal era nulo. Puedo estar caminando por las calles sonriendo pero eso no es una invitación a algo sexual", explicó.

De acuerdo a sus declaraciones ha sido víctima de acoso sexual en diferentes ocasiones en Nueva York, motivo por el que decidió participar en el proyecto.

Hasta el momento, el video tiene 9 millones 755 mil 441 views de 'YouTube' y ha generado cientos de comentarios en el canal de videos.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad