"Caso Ayotzinapa me recuerda a algunas épocas de Colombia": Juanes

El cantante reveló que la desaparición de estudiantes en Guerrero le recuerda las décadas difíciles por las que atravesó su país.
 El cantante reveló que la desaparición de estudiantes en Guerrero le recuerda las décadas difíciles por las que atravesó su país.  (Foto: Getty Images)

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ha generado gran eco en el extranjero y los famosos no son ajenos a lo que ocurre en nuestro país.

El cantante fue entrevistado por el diario Reforma al respecto y calificó lo que sucede en nuestro país de "aterrador", asegurando que le recuerda a lo que vivió su natal Colombia en las décadas de los 80 y 90.

"Me parece increíble pensar que 43 personas se desaparezcan de esa manera, es extraño. Me recuerda mucho las épocas de Colombia, sinceramente, los años 80 y 90 que fueron tan duros para nosotros", expresó según el diario Reforma, sorprendido ante el hecho de que el alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, esté involucrado en la desaparición de los normalistas.

Cuando fue cuestionado por la citada fuente sobre si se uniría a las protestas sociales que se han suscitado exigiendo justicia, el intérprete expresó: "Yo creo que sí, en Colombia lo hice varias veces cuando las FARC atentaron con los diputados del Valle (del Cauca), participé en esa marcha y en un par de marchas más. Al pueblo mexicano le corresponde ejercer presión. Absolutamente (funcionan), la sumatoria debe ser de ciudadanos, artistas, porque cuando estás marchando todos son ciudadanos".

MGR

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Chris Hemsworth está orgulloso de México
No te pierdas
×