Personalidades opinan sobre el Premio Nobel a Malala Yousafzai

El día de ayer se hizo público que la adolescente de 17 años recibió el importante premio, por lo que diferentes personalidades la han felicitado y comentado al respecto.
michelle obama El día de ayer se hizo público que la adolescente de 17 años recibió el importante premio, por lo que diferentes personalidades la han felicitado y comentado al respecto. (Foto: Instagram Michelle Obama)
Malala durante la ceremonia en la que le entregaron el importante reconocimiento.


“Muy feliz de saber que el premio Nobel de La Paz ha sido otorgado a Malala. Una voz en pro de la educación y un ejemplo a seguir. Shak”, tuiteó la colombiana desde su cuenta de Twitter.

Olivia Peralta escribió: “Oigo a Malala y siento que la conozco en persona por haber leído su libro! ¿Les pasa lo mismo a quienes leyeron también su libro?”, opinando sobre uno de los textos que escribió la adolescente de origen paquistaní.

“#Malala te AMAMOS!!! #PremioNobelDeLaPaz. Que su mensaje no sólo prevalezca pero que triunfe y transforme VERDADERA y profundamente el mundo... #EDUCACIÓN para todos y TODAS”, escribió Claudia Lizaldi a pie de una imagen en Instagram.

Enrique Peña Nieto extendió sus felicitaciones a la activista por medio de su Twitter. “Mi felicitación a Malala Yousfzai y a Kailash Satyarthi por haber sido reconocidos con el Premio Nobel de la Paz”.

El presidente de Estados Unidos también recurrió a sus redes sociales para celebrar el premio nunca antes entregado a una persona tan joven. “Hoy honramos a Malala y los logros de Kailash”, refiriéndose al hindú de 60 años que también recibió el reconocimiento por su lucha contra la explotación infantil.

Emma Watson, relacionada con los derechos humanos y la equidad entre hombres y mujeres tuiteó. “Héroe. #MalalaYousfzai”.

Enormes y sinceras felicitaciones a Malala por ganar el Nobel de la Paz a los 17 años de edad. Inspiras a tantos niños y adultos con tu fuerza, trabajo duro y mensaje. Es igual de inspirador ver en días como éste como la gente alrededor del mundo están apoyando activamente y empujando hacia sus metas, de hacer que todos los niños vayan a la escuela, luchar por la equidad de los derechos de las mujeres, de la difusión de mensajes de esperanza y de no violencia, y mucho más”, escribió emotivamente la actriz estadounidense Reese Witherspoon.

Relacionadas

“Feliz con la noticia de que el Nobel de la Paz 2014 está en manos de #Malala joven ejemplo de lucha por los niños”, escribió Sebastián Rulli.

“A los 17 años Premio Nobel de la Paz esta chica es un ejemplo de fortaleza , inteligencia y acción. Persigue los derechos de las mujeres y lucha por la educación. Mi respeto y admiración”, expresó Camila Sodi en Instagram.