Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supuesta boda de niña, causa indignación en Noruega

Thea tiene 12 años y está a dos días de contraer matrimonio con un hombre 25 años mayor que ella y el país nórdico se ha levantado en reclamos ante esta situación.
jue 09 octubre 2014 03:00 PM
Thea tiene 12 años y está a dos días de contraer matrimonio con un hombre 25 años mayor que ella y el país nórdico se ha levantado en reclamos ante esta situación.
Thea Thea tiene 12 años y está a dos días de contraer matrimonio con un hombre 25 años mayor que ella y el país nórdico se ha levantado en reclamos ante esta situación. (Foto: Tomaada de Plan Norge.)

De ojos verdes, piel blanca, pelo claro, en plena preadolescencia y fan de "One Direction", Thea al igual que muchas niñas en el mundo está a unos días de casarse con alguien que no conoce, será la primera pequeña en dar el "sí, acepto" en Noruega. Pero para su fortuna, esto es sólo una campaña de concientización por parte de la ONG Plan Norg.

Todo comenzó hace un mes cuando, desde su blog personal, Thea anunció su compromiso, compartió los preparativos desde la elección del vestido, el menú, los anillos, pruebas de maquillaje y peinado, todo culminará el 11 de octubre. Su bitácora virtual se hizo viral en breve y sus compatriotas alzaron la voz. Señalan medios como El Mundo, que algunos avisaron a la policía par que detuvieran dicho acto.

Publicidad
Thea y su supuesto prometido.
Thea y su supuesto prometido.


"Queríamos mostrar lo horrible que es la práctica del matrimonio infantil y ponerlo en un contexto familiar, y normalmente asociado con el amor, la felicidad y esperanza. Muchas niñas sueñan con hacer de este día el más feliz de sus vidas, pero para 39 mil niñas, su boda es el peor día. Noruega y el resto del mundo deben despertar y ayudarnos a frenar los enlaces infantiles para evitar a estas niñas este sufrimiento", comentó el director nacional de Plan Norway, Olaf Thommessen.

El día de la supuesta boda coincide con el "Día internacional de la Niña", un momento coyuntural para hacer conciencia en todo el mundo. Thea comparte el espacio virtual con otras cuatro jóvenes que sí han sido víctimas de maltrato infantil. En el sitio se describe que dicha práctica es muy frecuente en África y Asia, especialmente arraigada en el Níger, que de acuerdo a la Unicef el 77% de las mujeres de entre 20 y 24 años se han casado antes de cumplir la mayoría edad, y una de cada tres antes de los 15.

-SGB

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad