Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Periódico digital de Chihuahua, responsable de viralizar nota falsa sobre Miley

El medio asegura, en una carta de su editor, que la nota informando que la cantante había ofendido a los mexicanos y que ayer causó revuelo, fue tomada de otro sitio.
jue 25 septiembre 2014 12:00 PM
El medio asegura, en una carta de su editor, que la nota informando que la cantante había ofendido a los mexicanos y que ayer causó revuelo, fue tomada de otro sitio.
Miley El medio asegura, en una carta de su editor, que la nota informando que la cantante había ofendido a los mexicanos y que ayer causó revuelo, fue tomada de otro sitio. (Foto: Tomada del sitio: Cronicainformativa.com)

Luego de que ayer se hiciera viral una nota en la que se aseguró que Miley Cyrus afirmaba que "Los mexicanos son lo peor que pudo pasarle a su país" y se burlaba de la multa que recibió por utilizar la bandera de México en uno de sus shows en Monterrey, pruebas apuntan a que todo se trato de una broma.

La nota se viralizó desde el portal de noticias "La Opción" de Chihuahua, con el título: "Son los mexicanos lo peor que le pudo suceder a mi país: Miley Cyrus", sin embargo, en el texto no se señalaba la fuente de dichas declaraciones. Por lo que la redacción de Quién® se dio a la tarea de investigar el origen de esta información.

Publicidad

Fue Areli Mendía, editora en el portal web "La Opción", quien señaló a Quién® que el único que podía responder sobre el origen de la nota era el editor Osbaldo Salvador, pero que "él no se encontraba en la redacción", y nos dirigió al blog de columna "Mi pódium", donde podríamos despejar todas nuestras dudas.

Ahí, Osbaldo Salvador aclara a manera de carta editorial que "Simple y sencillamente, se tomó una nota del portal Crónica Informativa, que circulaba por Facebook -en donde tuvo un alcance de 400 mil vistas- y se reprodujo en La Opción de Chihuahua".

El portal Crónica Informativa es un sitio alojado en Blogspot y el cual publica, en su mayoría, notas de broma como la que titularon "Robin William finge su muerte".

Nota sobre Robin Williams, publicada en la Crónica Informativa.
Nota sobre Robin Williams, publicada en la Crónica Informativa.


En al carta, Osbaldo Salvador anota que "Es obvio que si una cantante que se ha distinguido por fumar mariguana, ponerse la bandera mexicana en el trasero y realizar múltiples actos de lesbianismo, suscita decir que llamó flojos a los mexicanos, a nadie le parecería extraño" (sic).

Luego de haber buscado al director de "La Opción" los post sobre la nota de Miley fueron retirados desde su fanpage de Facebook.

Cabe mencionar que la foto que circuló, donde supuestamente Miley hace las declaraciones en contra de los mexicanos, fue tomada de una entrevista exclusiva realizada en octubre de 2013 por la periodista de espectáculos Pilar Smith de TelefeNoticias de Argentina, y donde la cantante habló de su gira y su música.

Aquí la entrevista original en TelefeNoticias.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad