FBI intenta comprobar que celebs fueron victimas de "phishing"

El portal TMZ asegura que el FBI analiza si las famosas implicadas en el robo de fotografías cedieron su información personal a través del viejo truco de estafa en internet.
 El portal TMZ asegura que el FBI analiza si las famosas implicadas en el robo de fotografías cedieron su información personal a través del viejo truco de estafa en internet.  (Foto: Getty Images)

La investigación del caso de robo de fotografías íntimas de decenas de celebridades se encuentra en curso. De acuerdo con el portal TMZ, autoridades del FBI analizan si las imágenes privadas fueron obtenidas por medio de "phishing" y no por una falla en el sistema iCloud de Apple como se dijo en un principio.

El "phishing" es uno de los trucos de robo y estafa más antiguos en internet, pues consiste en enviar a las víctimas correos electrónicos solicitando información personal (por ejemplo nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc.) para solucionar supuestas fallas en sus cuentas.

El portal asegura los investigadores están determinando si la modelo Kate Upton y al menos tres famosas más (Elizabeth Winstead, Jennifer Lawrence y Lea Michele) fueron los principales objetivos de este fraude.

Se cree en este caso que el mail enviado a las celebs fue creado con tal sofisticación para que pareciera legítimo de Apple.

Este giro en la investigación respalda el comunicado emitido por Apple hace unos días en el que se asegura no hubo ningún tipo de falla en sus servicios de almacenamientos que permitiera el robo:

"En ninguno de los casos que hemos investigado se produjo como resultado de un acceso ilegal a nuestros sistemas, incluido iCloud y Find my iPhone".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las estrellas de Quién 50 antes de brillar por alfombra roja
No te pierdas
×