Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robo de fotos de Jennifer Lawrence, ¿realmente fue culpa de iCloud?

Después de un par de días de investigación, Apple informó que el hacker no rompió su sistema de seguridad, sin embargo quedan dudas de si es en parte responsable de lo ocurrido.
mar 02 septiembre 2014 03:00 PM
Después de un par de días de investigación, Apple informó que el hacker no rompió su sistema de seguridad, sin embargo quedan dudas de si es en parte responsable de lo ocurrido.
Jennifer Lawrence Después de un par de días de investigación, Apple informó que el hacker no rompió su sistema de seguridad, sin embargo quedan dudas de si es en parte responsable de lo ocurrido. (Foto: Getty Images)

Esta tarde el sitio TMZ dio a conocer que los representantes de Apple han asegurado que después de dos días de investigaciones han descubierto que los hackers de Jennifer Lawrence y demás famosos no rompieron su sistema de seguridad. La investigación realizada por Apple reveló que los hackers usaron los nombres, contraseñas y códigos de seguridad propios de estas personalidades.

Asimismo, la empresa asegura que aunque no fue un error de su sistema, todavía trabaja en colaboración con la policía para encontrar a los responsables.

Publicidad

Fue el domingo cuando el escándalo de fotografías robadas de la actriz Jennifer Lawrence despertó dudas sobre la seguridad del servicio iCloud de Apple, luego de que se conociera que probablemente las imágenes fueran tomadas de ahí.

Apple confirmó el lunes a CNN que estaba investigando los reportes sobre el supuesto ataque del que fue blanco el popular servicio de almacenamiento en línea, y mediante el cual se difundieron las fotos comprometedoras de actrices como Jennifer Lawrence.

“Nosotros tomamos muy seriamente la privacidad de nuestros usuarios y estamos investigando activamente estos reportes”, comentó la vocera de Apple, Natalie Kerris.

Varios factores fueron los que facilitaron el robo en la red, como contraseñas débiles y una vulnerabilidad ya corregida en el servicio de Apple para hacer copias de seguridad de fotos. Los hackers suelen enviar correos electrónicos falsos, haciéndose pasar por un banco, Facebook o un proveedor de correo electrónico. Esta estafa, conocida como ‘phishing’, engaña a la gente de manera que crea que los correos provienen de una fuente confiable y así introduzcan sus nombres de usuario y contraseñas en un sitio web falso propiedad de los piratas informáticos.

FILTRAN FOTOS DE JENNIFER LAWRENCE DESNUDA

JENNIFER LAWRENCE NO ES LA ÚNICA FAMOSA AFECTADA

También es posible que las celebridades afectadas tuvieran contraseñas fáciles de adivinar. Por lo general, los servicios en línea permiten a los usuarios adivinar un puñado de veces las contraseñas antes de bloquear el acceso. Pero hasta esta semana, el servicio iCloud backup de Apple permitía que las contraseñas se adivinaran una y otra vez sin consecuencias, que se ensayaran error tras error sin que se bloqueara el servicio. Michael Gregg, un experto en seguridad que ayuda a las celebridades a mantener a salvo sus datos en línea, sí cree que la falla en iCloud fue la responsable de que las fotos se hicieran de conocimiento público. “Elaboras una lista de contraseñas comunes y las pruebas todas”, explica Gregg. “Las sigues introduciendo y probando hasta que logras adivinar una. Al parecer es lo que seguramente ocurrió”. Dado que mucha información sobre las celebridades está disponible en línea, no es difícil que un hacker finja ser un amigo de confianza del famoso o un ser querido. Tampoco le resultará complicado contestar las preguntas de seguridad de las celebridades si las respuestas pueden encontrarse en Wikipedia. Por lo pronto el FBI está investigando el caso del robo de las imágenes.

NOTAS RELACIONADAS EN CNNEXPANSIÓN:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad