Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esmeralda Pimentel cuenta la experiencia de su primer protagónico

Este domingo llega a su fin la telenovela “El color de la pasión” y la actriz hace un recorrido a este viaje lleno de aprendizaje, retos y dificultades.
vie 29 agosto 2014 06:35 PM
Este domingo llega a su fin la telenovela “El color de la pasión” y la actriz hace un recorrido a este viaje lleno de aprendizaje, retos y dificultades.
Esme y Erick Este domingo llega a su fin la telenovela “El color de la pasión” y la actriz hace un recorrido a este viaje lleno de aprendizaje, retos y dificultades. (Foto: Instagram/Esme Pimentel)
Esmeralda Pimentel portando un diseño de Bimba y Lola con aretes de Delia González.
Esmeralda Pimentel portando un diseño de Bimba y Lola con aretes de Delia González.

Publicidad

Esmeralda Pimentel ha sido uno de los nombres más sonados de la televisión durante este año gracias a su exitoso protagónico en "El color de la pasión", telenovela que finaliza este domingo y que resultó en una gran aventura, la cual comparte en entrevista.

La actriz jalisciense hace memoria de cómo inicio el proyecto: "Todo se dio de manera vertiginosa y sorpresiva para mí. Yo hice casting un jueves, el lunes me dijeron que era yo y el siguiente lunes ya estábamos grabando. Tuve muy poquito tiempo para preparar al personaje de Lucía, sin embargo estaba completamente segura de que tenía que salir bien por todo lo que rodeaba el proyecto".

¿Cómo es un día de grabación? "¡Es agotador! Para empezar porque vamos completamente de memoria, las escenas son muy largas, son de dos páginas o más. Todo el tiempo estás trabajando en la locación o el foro y lo que hace el director es montar la escena y después vamos todos los actores a repasar las escenas y aunque tengas un único diálogo en ocho escenas, por ejemplo, tienes que estar ahí para entrar con el tono de la novela y saber qué están haciendo todos los personajes".

Esmeralda es originaria de Ciudad Guzmán, Jalisco.
Esmeralda es originaria de Ciudad Guzmán, Jalisco.


"Todas las escenas eran muy intensas, entonces terminábamos ‘muertos' y llegaba a la casa a las 10 de la noche y me tenía que aprender las 20 escenas del día siguiente, comparte Esmeralda, quien a pesar de todo, vivió una grata experiencia: "Sí fue muy difícil, pero fue un proceso muy hermoso, donde puedo decir con orgullo que se hizo una familia entre todos y fue gracias a ese ritmo de trabajo que tuvimos".

Los llamados también requerían que la guapa actriz viviera un subibaja de emociones: "En el llamado más largo tuve 25 escenas de las cuales 21 eran llorar y llorar, recibir noticias súper fuertes y enterarme de la muerte de mi madre. Hoy por hoy, no sé como sobreviví a ese llamado, pero el director me ayudó a estar con toda la energía y bien enfocada".

¿Cómo era verte a ti misma en televisión? "Es súper raro verte, escuchar tu propia voz y de pronto hay que aprender a ser autocríticos en el mejor de los sentidos. Lo que me gustaba era que, aunque ya supiera que iba a pasar en el capítulo, me enganchaba y me emocionaba".

Esmeralda se lleva una gran experiencia y todo el cariño del público, además de los mejores comentarios para su co-estelar, Erick Elías: "A Erick lo adoro, le agradezco muchísimo, me enseñó tanto a nivel profesional, me dio muchas lecciones de vida, lo cual le agradezco. Es un caballero, un excelente papá, un gran esposo, un hombre que siempre llevaba a su familia a las locaciones, disciplinado, educado y puntual, eso se agradece muchísimo y me tuvo la paciencia, porque él lleva varios protagónicos y yo estaba en el primero".

Esmeralda Pimentel se tomará un merecido mes de vacaciones en Asia para después regresar a México para formar parte de una obra de teatro clásico, además de expresar su emoción acerca de un proyecto en televisión donde debutará en el género de la comedia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad