Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo favorito de Cantinflas para los actores de &#39Cantinflas&#39

Entrevistamos a los protagonistas de la película de la vida de Mario Moreno, quieren eligieron su película favorita de este comediante y lo mejor de hacer este proyecto.
lun 15 septiembre 2014 02:00 PM
Entrevistamos a los protagonistas de la película de la vida de Mario Moreno, quieren eligieron su película favorita de este comediante y lo mejor de hacer este proyecto.
Cantinflas Entrevistamos a los protagonistas de la película de la vida de Mario Moreno, quieren eligieron su película favorita de este comediante y lo mejor de hacer este proyecto. (Foto: Ezequiel Trejo/Eddie Sakaki)

Finalmente llega la semana de estreno de "Cantinflas", película biográfica del icónico comediante mexicano. Entrevistamos a cuatro de sus actores principales, quienes nos contaron cuál es la película que más les gusta de los clásicos de Mario Moreno y lo que destacan de formar parte de esta nueva película.

Ana Layevska:

Publicidad

¿Cuál es tu película favorita de Cantinflas? "‘La vuelta al mundo en 80 días' puede ser mi favorita, porque cuando leí el guión de nuestra película, me llamó mucho la atención y dije ‘la voy a ver'. Me pareció un proyecto increíble de principio a fin, porque lleva de forma paralela la historia de la nueva película, como el hecho de reunir un elenco grande, que fue lo que pasó en ambas".

Ana agradeció la oportunidad de hacer cine, pero resaltó la actuación de su protagonista: "Trabajar con Óscar Jaenada fue lo mejor, porque yo fui su fan. Destaco que es un proyecto muy esperado y que espero sea muy querido por el público. Estoy orgullosa de formar parte de él".

Óscar Jaenada:

¿Cuál es tu película favorita de Cantinflas? "Tengo dos favoritas y no sé por cual quedarme... a parte me encantan todas. Una es ‘Ahí está el detalle', porque este hombre fue maravilloso en la capacidad de improvisación y la rapidez de palabra, ahí se ve que está en plenitud y que disfruta hacer el personaje. La otra de la que estoy enamorado es ‘El bolero de Raquel' por una sencilla razón y todo comienza por La Real Academia de la Lengua, que admite el verbo ‘cantinflear' como el arte de hablar sin decir nada y hay una escena en ‘El Bolero de Raquel' que pudimos meter en nuestra película que es un baile que surge de la nada y que desde el principio ves y respiras al más profundo Cantinflas, que ni siquiera abre la boca. Esa es una muestra de cómo trascendió el personaje sin decir una palabra y que incluso por eso se come a su propio significado y es algo que me maravilló de esa película. Para mí esa escena significa más que 20 películas juntas".

Óscar Jaenada vino desde España para hacer el papel protagónico de "Cantinflas" y comparte que fue gratamente recibido y se lleva el recuerdo del rodaje y la gente que estuvo apoyándolo desde el inicio: "Que todo el equipo se quedara el sábado después de media jornada de trabajo para hacer un asado o una barbacoa, fue una maravilla y ahora intento importarlo a donde vaya. También me llevo que hubo una confianza brutal por parte de los protagonista como Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas o Gabriela de la Garza y también de (el director) Sebastián del Amo, quien me instruyó políticamente, me llevó aquí y allá, a museos, todo para contarme la historia del cine de oro del cine mexicano y la política de ese entonces".

"Cantinflas" es la candidata para representar a México en el Oscar.

Cassandra es el primer amor de Cantinflas e Ilse es la esposa fiel, Valentina Ivanova.
Cassandra es el primer amor de Cantinflas e Ilse es la esposa fiel, Valentina Ivanova.


Cassandra Ciangherotti:

¿Cuál es tu película favorita de Cantinflas "Elijo ‘Ahí está el detalle' por ser la primera y por formar parte de este parteaguas de mostrar a un personaje que era interesante y toda esta historia que transcurre en un juzgado y hace esta ecuación que era hacer que la razón, que en este sentido era la justicia, se vea reflejada en una razón abstracta y totalmente distinta. Lo cuadrado y lo cerrado confrontado con lo permisivo y lo abierto, además de lo divertido y lo casual que tenía Cantinflas".

Cassandra disfrutó ser transportada a la época de oro del cine mexicano durante la filmación: "Llegabas a los sets de la película y realmente sentías que estabas en la época, los vestuarios, todo... era único. Tuvo una factura que pocas veces se ve en las películas mexicanas. Es una invitación a que las cosas se pueden hacer así, se pueden hacer bien y que habría que invertirle más".

Ilse Salas:

¿Cuál es tu película favorita de Cantinflas "Me gusta más la etapa de las películas a blanco y negro, aunque ‘El patrullero 777' es una de mis favoritas y que me hace mucho reír, pero también me acuerdo mucho de ‘El barrendero'".

"Es un proyecto del que me siento muy orgullosa y del cual espero que mi hijo, que ahora tiene dos años, pueda disfrutar más adelante y que conozca a esta figura, un icono de la idiosincrasia mexicana. Yo la disfruté muchísimo. Como espectador, me divertí muchísimo cuando me tocó verla".

"Cantinflas" llega a los cines de todo México el 18 de septiembre y como dijo Óscar Jaenada durante la entrevista: "Lo importante es que la vea el pueblo porque ‘Cantinflas' era para el pueblo". Ahí está el detalle.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad