Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexico&#39s Next Top Model regresa más exigente que nunca

Jaydy Michel retomará su papel como conductora al lado de jueces como Glenda Reyna y Oscar Madrazo, quienes hablan de qué buscarán en la quinta temporada.
mié 27 agosto 2014 02:00 PM
Jaydy Michel retomará su papel como conductora al lado de jueces como Glenda Reyna y Oscar Madrazo, quienes hablan de qué buscarán en la quinta temporada.
Glenda Reyna Jaydy Michel retomará su papel como conductora al lado de jueces como Glenda Reyna y Oscar Madrazo, quienes hablan de qué buscarán en la quinta temporada. (Foto: Photo AMC)
De izquierda a derecha: Glenda Reyna, Antonio González de Cosío, Jaydy Michel, Allan Fis y Oscar Madrazo.
De izquierda a derecha: Glenda Reyna, Antonio González de Cosío, Jaydy Michel, Allan Fis y Oscar Madrazo.

Publicidad

Mexico's Next Top Model se prepara para iniciar su quinta temporada en septiembre con Jaydy Michel como conductora y un panel de jueces que incluye a Glenda Reyna y Oscar Madrazo, quienes buscarán el mayor nivel de exigencia para las 20 aspirantes a modelos de este programa.

Oscar Madrazo será implacable como juez en esta quinta temporada del programa.
Oscar Madrazo será implacable como juez en esta quinta temporada del programa.


Si hay alguien que también conoce a las modelos como a la palma de su mano es Oscar Madrazo, quien regresa a la quinta temporada de este reality con una búsqueda importante: "Quiero encontrar ese factor que es tan importante, que es la personalidad, la belleza con la inteligencia, la pasión y la ambición".

Hay características importantes que cada juez califica, pero Oscar tiene una muy particular y así habla de ella: "Todas las niñas quieren ser modelos y todas creen que están más bonitas de lo que están y muchas veces se traduce en fotogenia, no necesariamente tienen que ser perfectas, sino que tienen que ser muy fotogénicas. Una niña que a lo mejor tú ves muy normal, quizás en cámara es increíble o al revés, para mí ese es el ingrediente más importante: la fotogenia".

La próxima modelo mexicana tiene que tener un "ingrediente extra" y así lo ha aprendido Oscar en tantos años de carrera trabajando con modelos: "De ellas he aprendido que hay que sacarles a la fuerza lo mejor, porque no son como los hombres, quienes son más disciplinados en la carrera y la toman muy en serio, pero las modelos la toman como un pasatiempo y quieren verse guapas, por lo que tengo que descubrir si tienen esos ‘ingredientes extra' que les dará una carrera a largo plazo, por lo que hay que trabajar mucho en eso y ahí está en lo que yo me enfoco".

¿Cuál será el papel que jugará Oscar Madrazo en esta temporada? "Durante cuatro temporadas hice al Director Artístico, encargado de construir a las chicas e ir sacándoles lo mejor, siendo cómplices de ellas y entendiendo esa parte de seres humanos y ahora como parte del jurado me enfocaré únicamente en la modelo. Las críticas son duras y también lo es decirles lo que piensas cuando están expuestas al público y a las cámaras, pero quien no tiene ese temple y no sabe lidiar con eso, definitivamente no está hecho para esta carrera".

Jaydy está contenta de ser elegida por segundo año como conductora del reality de modelaje.
Jaydy está contenta de ser elegida por segundo año como conductora del reality de modelaje.


Jaydy repite por segundo año consecutivo como conductora y con esta experiencia nos comparte en entrevista lo que debe tener la próxima modelo que represente a México: "Lo esencial es la belleza, pero si no tiene la actitud, las aptitudes y las ganas o la determinación, para mí realmente no me serviría, porque sé que terminaría el programa y se va a ir a su casa a seguir con su vida sin trabajar, que no está mal, pero si ya están en el programa, pasando retos y cosas tan duras pues al salir deben de echarle todavía más ganas, es una escuela y un escaparate para que te ayude a dar un empujón en su carrera".

¿Qué necesita tener una aspirante para forjar una carrera como modelo? "Mucha determinación y mucha resistencia, como en las grandes batallas", además la bella tapatía busca a chicas que sepan sacrificarse por esta carrera: "Muchas de ellas nunca han hecho un photoshoot, nunca han hecho una pasarela, nunca han tenido que cambiarse rapidísimo de vestuario... ellas ven el trabajo bonito, pero no saben el trabajo que hay detrás, lleva mucho tiempo y preparación, además de sacrificio para llegar a conseguir una buena foto".

Jaydy confiesa que se divierte mucho con los jurados, con los cuales tiene una buena relación, además de respetar los puntos de vista de cada uno, por más diferentes que sean a los suyos, pero también siente una preocupación real por las participantes: "Siento que yo estoy aquí para entenderlas y para ayudarlas, a pesar de que les diga una crítica fuerte, pero decirles de una forma en que lo reciban bien".

Así destaca Jaydy Michel su aprendizaje del reality: "He aprendido muchísimo de todos, pero sobre todo de las chicas, ver su retroalimentación y cómo reaccionan a cada cosa, unas lo hacen muy bien, otras con demasiado drama y otras con mucha frialdad... todo eso ayuda a entender la psicología de cómo se manejan ellas, porque siempre me había tocado estar del otro lado, como compañera de las modelos".

Con una vida dedicada al modelaje, Glenda Reyna busca una belleza que pueda triunfar a nivel internacional y así lo afirma: "Tenemos que brillar ante el público extranjero, tenemos que llegar hasta el top internacional y para mí eso es elemental, tiene que tener una gran estatura, pero física y de vida, si tiene ambas cosas, la belleza puede ser genérica".

"Quiero encontrar al personaje que se haya basado en trabajo, en objetivos, en metas y en su desarrollo en todos los sentidos. Existen puntos básicos cuando se trata de belleza, eso no lo puedes minimizar, pero me gusta llevar hasta el final a la gente que trabaja", expresa Glenda en cuanto a la constancia que deben tener las concursantes que estarán en el programa.

Como jurado, Glenda admite a las participantes jóvenes que tienen su propia voz, su propia identidad y que defienden sus ideales. "Cuando te das cuenta de que tienen esas capacidades, las comienzas a admirar y respetar", así lo dice la experta del mundo del modelaje, quien agrega palabras que pueden tomarse como una importante filosofía de vida: "La belleza te la regalan tus padres, pero la entereza y la capacidad para revertir lo malo en tu vida, eso sólo lo hace tu carácter y eso es lo que busco".

¿Cómo le va a la mamá de Eiza González con el panel de jurados? "¡Nos rompemos la cara! Yo me peleo con todos, todo el tiempo... yo discuto, soy belicosa, mi opinión la defiendo hasta la muerte".

Allan Fis y Antonio González de Cosío complementan a las cinco personalidades que se encargarán de descubrir a la próxima modelo destacada en el país. La quinta temporada de Mexico's Next Top Model comenzará el próximo lunes 29 de septiembre por Canal Sony.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad