Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canción "Loca" de Shakira es plagio, determina juez de NY

Un juez de Manhattan decreta que la exitosa canción de la cantante colombiana es una copia de un sencillo compuesto en 1998 por un compositor dominicano.
jue 21 agosto 2014 08:15 AM

Aunque los acordes de 'estoy loca con mi tigre, loca, loca, loca' hicieron mover las caderas a medio mundo hace casi cuatro años, la corte federal de Manhattan (Nueva York) acaba de sentenciar que el pegadizo estribillo de la cantante Shakira no es más que una copia del tema 'Loca con su Tiguere', escrito por el compositor dominicano Ramón Arias Vásquez en 1998. La canción de la discordia fue incluida en el disco 'Sale el sol' de la cantante colombiana en 2010 como una colaboración con el rapero dominicano Eduard Edwin Bello -Conocido como el Cata y supuesto autor del tema-, convirtiéndose rápidamente en un éxito a nivel mundial. Sin embargo, un juez ha decidido este martes dar la razón a Ramón Arias Vásquez, quien asegura que Bello plagió su trabajo después de que le cantara 'Loca con su Tiguere' en el estudio de grabación con la esperanza de conseguir una colaboración que finalmente acabaría recayendo sobre Shakira.

Publicidad

"No cabe ninguna duda de que la versión de Shakira está basada en la versión escrita por Bello [el plagio]. Y por lo tanto, teniendo en cuenta que Bello había copiado originalmente a Arias, quien quiera que escribiese el tema de Shakira también ha copiado indirectamente a Arias", reza la sentencia emitida por el juez. La discográfica que poseía los derechos de distribución de la canción original, Mayimba Music, fue quien presentó la demanda contra la compañía Sony, la distribuidora de la versión española de 'Loca', un pleito judicial en el que Shakira no se ha visto involucrada como una de las partes del conflicto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad