Aseguran que la PGR solicitará orden de aprehensión contra Belinda

De acuerdo con Reforma, por no contar con los documentos debidamente certificados la primera solicitud de orden de aprehensión de la PGR contra la cantante falló, no obstante, lo intentarán de nuevo.
 De acuerdo con Reforma, por no contar con los documentos debidamente certificados la primera solicitud de orden de aprehensión de la PGR contra la cantante falló, no obstante, lo intentarán de nuevo.  (Foto: PhotoAmc)

Según información publicada por el diario Reforma, la Procuraduría General de la República falló en su primer intento por obtener una orden de aprehensión contra la cantante Belinda por un supuesto ocultamiento de su contabilidad fiscal de 2012. El medio explica que Isabel Porras Odriozola, Juez Décimo Séptimo en Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte, devolvió a la PGR la solicitud de captura porque no contaba con todos los documentos debidamente certificados, sin embargo, una vez cumplidos los requisitos, el órgano solicitará nuevamente la orden de aprehensión y, de ser aceptada, la policía iniciará el proceso de detención.

Funcionarios federales explicaron al periódico que el año pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscó a Belinda en su domicilio fiscal para realizarle una visita de verificación y requerirle su contabilidad, pero no fue localizada. Después de tres visitas infructíferas, se considera que la persona moral o física incurre en "desocupación o desaparición" de domicilio con el fin de evadir sus responsabilidades.

El Código Fiscal de la Federación sanciona al acusado con 3 meses a 3 años de prisión, pero no es un ilícito grave, por lo que una demanda de amparo podría suspender la aprehensión.

De iniciarse un juicio en su contra, Belinda tendrá derecho a la libertad provisional bajo caución,informa el medio.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Chris Hemsworth está orgulloso de México
No te pierdas
×