Más celebs se tiran cubetas de agua helada encima por buena causa

Selena Gomez, Justin Bieber, Thalía y más se unen al reto "Ice Bucket" este fin de semana para crear conciencia y recaudar fondos ante un tipo de esclerosis.
 Selena Gomez, Justin Bieber, Thalía y más se unen al reto "Ice Bucket" este fin de semana para crear conciencia y recaudar fondos ante un tipo de esclerosis.  (Foto: Twitter)
Cada vez más famosos aceptan el reto para recaudar fondos y combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Demi Lovato, Thalía, Taylor Swift y Justin Bieber entre los más entusiastas.
 Cada vez más famosos aceptan el reto para recaudar fondos y combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Demi Lovato, Thalía, Taylor Swift y Justin Bieber entre los más entusiastas.  (Foto: YouTube)

El desafío de vaciarse una cubeta de agua helada en el cuerpo y luego retar a alguien más para que lo haga, ha ayudado a crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad también conocida como mal de Lou Gehrig. La campaña se ha vuelto viral en la red desde que personalidades principalmente del deporte y la televisión han comenzado a participar.


En un inicio fueron Demi Lovato, Justin Timberlake, Adam Levine y Jimmy Kimmel quienes participaron en el Ice Bucket Challenge.
 En un inicio fueron Demi Lovato, Justin Timberlake, Adam Levine y Jimmy Kimmel quienes participaron en el Ice Bucket Challenge.  (Foto: Getty Images)

Justin Timberlake, Demi Lovato, Adam Levine, Jimmy Fallon, Mark Zuckerberg, creador de Facebook,la actriz de 'House of Cards' Rooney Mara, quien a su vez retó a Ellen Page e incluso el presidente Barack Obama y un miembro de la familia Kennedy han sido invitados a llevar a cabo este acto de solidaridad para dar a conocer la enfermedad y a la vez promover donaciones para combatir la misma.

Este fin de semana muchos más famosos se han unido a la cadena de ayuda para combatir la esclerosis, ente ellos, Justin Bieber, Taylor Swift, Selena Gomez, Kerry Washington, Oprah Winfrey, Thalía y más quienes han comenzado a retarse entre sí, formando una reacción en cadena por una muy buena causa.

Adam Levine (min 1:44)

El reto fue idea del jugador de béisbol de Massachussets Pete Frates, quien fue diagnosticado con la enfermedad en 2012 y quien asoció los síntomas de la enfermedad con la reacción del cuerpo al contacto con el agua helada, y es que se dice que los músculos se contraen de forma parecida a los efectos de la enfermedad degenerativa.

Por medio de vídeos el reto se ha vuelto viral gracias a que muchas personas han subido sus vídeos a 'YouTube' desde diferentes parte de Estados Unidos aceptando el desafío, solidarizándose por una parte con las personas que padecen la esclerosis y por la otra haciendo donaciones si no aceptan vaciarse el agua helada encima.

Hasta el momento la principal fundación para tratar la enfermedad anuncia que se han recaudado entre el 29 de julio y 12 de agosto de este año, alrededor de 4 millones de dólares en las fundaciones a nivel nacional, y es que las redes sociales y la participación de famosas personalidades han impulsado a la gente a participar.

Sin embargo, no todo ha resultado en comentarios positivos para esta peculiar forma de recaudar fondos, y es que un familiar de un fallecido por este padecimiento hizo ver que podría resultar ofensivo para las personas que lo tienen.

"Esto significa que toda la gente a la que hemos visto vaciarse la cubeta encima, por las normas, no se les pide donar. Pueden elegir donar, pero la naturaleza viral de esta moda está centrada en torno a una aversión a dar dinero", expresó Jacob Davidson para la revista `Time'. "¿Quieres ayudar a combatir esta enfermedad? ¿No? Bueno, entonces es mejor echarte un poco de agua fría en la cabeza. Pareciera que el reto sugiere que congelarte, estar mojado e incómodo es preferible a combatir la esclerosis", argumentó.

Y pese a que pudiera surgir una polémica respecto de la naturaleza de este reto, el mismo Davidson ha reconocido que todo parece indicar que el fin justifica los medios, ya que hasta el momento se ha obtenido muchas veces más fondos que el año pasado con este espontáneo y viral método. De acuerdo con el Washington Post, del 29 de agosto al 17 se han juntaron más de 13 millones de dólares, comparados con el 1.7 millón del mismo periodo que se reunió el año pasado.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Kim Kardashian no invitó a la subrogada al baby shower de su próximo bebé
No te pierdas
×