Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos mexicanos que han sido víctimas del hackeo

Los piratas cibernéticos han atacado las cuentas de Twitter de varias personalidades, causando todo tipo de comentarios desastrosos publicando en su nombre.
mar 12 agosto 2014 02:05 PM
Los piratas cibernéticos han atacado las cuentas de Twitter de varias personalidades, causando todo tipo de comentarios desastrosos publicando en su nombre.
Chespirito Los piratas cibernéticos han atacado las cuentas de Twitter de varias personalidades, causando todo tipo de comentarios desastrosos publicando en su nombre. (Foto: Twitter)
Eiza y Diego Luna han sido víctimas del hackeo en Twitter.
Eiza y Diego Luna han sido víctimas del hackeo en Twitter.

Publicidad

Eiza González fue víctima de los piratas cibernéticos en marzo del año pasado. Fueron los fans de la actriz quienes se dieron cuenta que algo extraño pasaba con el Twitter de la estrella cuando aparecieron una serie de tuits sin sentido y enlaces a sitios poco adecuados. Eiza recurrió a la cuenta de su madre, Glenda Reyna, para hacer llegar la noticia a sus seguidores y pedir que no hicieran click en los enlaces. Finalmente, la cuenta fue restaurada.

Un caso muy sonado en fue el que ocurrió la noche del 29 de noviembre del 2011 cuando un hacker se infiltró en las cuentas de políticos, periodistas y celebridades mexicanas en Twitter. Como consecuencia, varios mensajes fueron enviados desde las de cuentas Diego Luna, Josefina Vázquez Mota, Kate del Castillo o Susana Moscatel elogiando al supuesto pirata informático @Padorowski, autodescrito como "Revolucionario Alternativo y Rey del Twitter". Después de esta intrusión, finalmente todos recuperaron el control de sus cuentas.

Roberto Gómez Bolaños fue víctima de una muy mala broma en Twitter, cuando su cuenta fue hackeada en abril de 2013. A través de su cuenta de se enviaron mensajes falsos, incluyendo uno muy fuerte donde se anunciaba la muerte de "Quico": "Lamentamos el fallecimiento del actor Carlos Villagrán conocido mejor como Quico. Aquí las imágenes de su muerte". La noticia de que no era el verdadero "Chespirito" quien escribía esto la dio a conocer el hijo del actor, Roberto Gómez Fernández. Poco después la cuenta regresó a la normalidad.

Gran revuelo fue el que armó el actor Mauricio Islas cuando perdió el control de su cuenta de Twitter, la cual fue utilizada para publicar algunos mensajes ofensivos. El actor estaba tan molesto con esta situación que buscaba dar con los culpables, hecho que es prácticamente imposible cuando se trata de piratas cibernéticos. "No sé qué proceda. Entiendo que la gente de Twitter te la regresa (la cuenta) y debo investigar hasta dónde podemos dar con los responsables", escribía el actor hace un par de años, para después verificar su cuenta.

Christian Chávez recuperó casi inexplicablemente su cuenta de Twitter.
Christian Chávez recuperó casi inexplicablemente su cuenta de Twitter.


Christian Chávez ha regresado recientemente a Twitter, pero estuvo fuera de la red social desde noviembre del año pasado cuando se la hackearon. Mientras tanto se "mudó" a Facebook e Instagram, comentando este año que estaba en proceso de recuperar su cuenta. El cantante y actor causó una fuerte polémica cuando publicó imágenes suyas de un supuesto suicidio, por lo que perder su cuenta de Twitter fue para él ‘un poco de ayuda' para tranquilizarse. "Así ya no puedo poner tonterías", declaró en entrevista.

Esmeralda Pimentel es la más reciente víctima de los piratas cibernéticos, ya que su cuenta de Twitter permanece hackeada desde hace poco más de un mes. La protagonista de "El color de la pasión" publicó un video donde pidió a sus seguidores que no hicieran caso de otras cuentas falsas que han querido fingir escribir en su nombre. Esmeralda se encuentra en proceso de recuperar y verificar su cuenta para volver lo antes posible a la red social.

Otros nombres como Joaquín López-Dóriga, José María Yazpik, Carlos Loret de Mola y Marcelo Ebrard también han tenido que lidiar con el hackeo de sus cuentas, aunque finalmente fueron recuperadas después de pasar un mal rato por semejante intrusión a su privacidad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad