Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión de Air Algérie se estrella con 116 personas a bordo

Un funcionario de aviación argelino confirmó que el vuelo que había desaparecido del radar finalmente se estrelló en Mali.
jue 24 julio 2014 09:50 AM
Un funcionario de aviación argelino confirmó que el vuelo que había desaparecido del radar finalmente se estrelló en Mali.
Air Algérie Un funcionario de aviación argelino confirmó que el vuelo que había desaparecido del radar finalmente se estrelló en Mali. (Foto: CNNMéxico)

Un vuelo con destino a Argelia que desapareció este jueves se estrelló, dijo un funcionario de aviación argelino a la agencia de noticias Reuters. Air Algérie dijo a través de Twitter que el avión aparentemente cayó en el área de Tilemsi, a unos 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Gao, en Mali. Un operador aéreo también indicó que la aeronave cayó en el territorio de Mali. El vuelo de Air Algérie, con 116 personas a bordo, despegó de Uagadugú, Burkina Faso, y tenía que haber llegado al aeropuerto Houari Boumediene en la capital Argel cuatro horas después. El vuelo AH 5017 perdió contacto con el radar 50 minutos después de su despegue, a primera hora de este jueves. El avión, un MD-83, llevaba 110 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros de la tripulación. El MD-83 es parte de la familia McDonnell Douglas MD-80 de dos motores, aviones de un solo pasillo. El avión pertenece a la empresa privada española, Swiftair, pero aparentemente Air Algérie lo operaba. “Hemos perdido contacto con el avión”, reportó Swiftair. Air Algérie dijo previamente vía Twitter que "desafortunadamente, por el momento no tenemos más información que ustedes. Les informaremos cuando podamos". El tuit fue borrado. Francia comenzó una investigación, pues presuntamente varios ciudadanos franceses iban a bordo. "Comenzamos una movilización en París como en Argel y Uagadugú donde nuestras embajadas están en contacto con las autoridades locales y la aerolínea", dijo el ministro de Relaciones Exteriores en un comunicado. Más información en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad