Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 películas de terror favoritas de Chema Torre

El actor encargado de producir la cinta &#39Mas negro que la noche&#39 nos confiesa cuáles son las historias de terror que lo han marcado y lo han dejado paralizado de miedo.
lun 28 julio 2014 08:00 AM
El actor encargado de producir la cinta &#39Mas negro que la noche&#39 nos confiesa cuáles son las historias de terror que lo han marcado y lo han dejado paralizado de miedo.
Chema Torre nos cuenta en exclusiva cuáles son las películas de terror que má... El actor encargado de producir la cinta 'Mas negro que la noche' nos confiesa cuáles son las historias de terror que lo han marcado y lo han dejado paralizado de miedo. (Foto: Alan Carranza)

Chema Torre tiene pasión por el cine de terror. Cuando produjo el remake de 'Mas negro que la noche' lo hizo pensando en que fuera un homenaje a Carlos Enrique Taboada, director de la cinta original; y se fijó en cada detalle, en tener al elenco perfecto, la casa ideal y al gato adecuado. Platicando con él es notorio que tiene influencia de un cine de terror antigüo y no necesariamente americano. Así que le pedimos que nos enumerara sus cintas del género favoritas para tenerlo más claro:

Publicidad
Let the right one in. 2008.
Let the right one in. 2008.


1. La que más me gusta es una película sueca que se llama 'Déjame Entrar'. Es una película de vampiros increíble. Me gusta que no te enseña al monstruo. En tema de estética es la mejor filmada, el cine europeo tiene esa finura. El final es maravilloso y además tiene mucho de un texto sobre ser humano. Es sobre un vampiro y un humano que se conectan. Es una amistad, un amor imposible que incluye el tema del vampirismo. Los actores son increíbles. Es una película muy completa para mí.

The Exorcist. 1973.
The Exorcist. 1973.


2. 'El Exorcista' es un clásico, obviamente. La manera en la que jugaron con la maldad, con la cabeza, fueron los primeros en hacerlo.

Ringu. 1998.
Ringu. 1998.


3. 'Ringu', que es la película de 'El Aro' pero la japonesa. Tiene mucha finura, mucha estética a la hora de contar la historia de terror. La música, la fotografía, uff, valen mucho la pena. No es este cine que ya te sabes, ya sabes donde viene el susto, donde van a sacar al monstruo. Japón siempre busca darle la vuelta a la historia y presentar algo diferente.

Dark Water. 2002.
Dark Water. 2002.


4. 'Dark Water' también es japonesa. Existen los remakes que ha comprado Hollywood de un cine de terror japonés que para mí son los maestros. Si esos remakes son exitosos es porque la historia es poderosa porque están contadas de manera brillante y me parece mucho más fino a como están contadas las historias de terror en Hollywood. Ya tienen su ABC y no lo van a cambiar. Siempre ver una película de terror que no te enseña lo que tiene que enseñarte te pone a pensar un poquito.

Paranormal Activity. 2009.
Paranormal Activity. 2009.


5. Estos ejercicios creativos como 'Actividad Paranormal' o 'The Blair Witch Project' se me hacen muy interesantes. Tienen mucha mercadotecnia, son baratos y se me hacen un buen ejercicio creativo. Les tengo mucho respeto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad