Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda… La impactante vida de una verdadera diva mexicana

Contada como una novela, Hollywood era el cielo. La vida de Lupe Vélez es una biografía de la primera actriz mexicana que triunfó en grande en Estados Unidos.
vie 18 julio 2014 06:00 AM
Contada como una novela, Hollywood era el cielo. La vida de Lupe Vélez es una biografía de la primera actriz mexicana que triunfó en grande en Estados Unidos.
libro Contada como una novela, Hollywood era el cielo. La vida de Lupe Vélez es una biografía de la primera actriz mexicana que triunfó en grande en Estados Unidos. (Foto: Especial)

Ya muy poco o nada se habla de ella, pero en su tiempo las notas periodísticas de su carrera y más de su vida privada llenaban las páginas de los periódicos, en los años 20 en México y después en Hollywood. Lupe era hija de un comerciante convertido en revolucionario y de una tiple cuya carrera se terminó al casarse y ser madre seis hijos.

Antes de convertirse en una de las tiples más famosas de los teatros mexicanos, Lupe sufrió el abandono de su padre, algo que, sostiene la autora, marcó su vida con los hombres. Los escándalos y el veto de los teatros mexicanos la llevaron a aceptar una endeble propuesta en Hollywood que no se concretó, pero que sacó el carácter indomable de la entonces jovencita de 18 años. Carácter que la llevó, antes de un año, a protagonizar El gaucho con el súper astro hollywoodense Douglas Fairbanks, uno de sus primeros amantes.

Publicidad

Después de él siguieron un hermosísimo Gary Cooper, su gran amor; un atlético Johnny Weissmuller (el Tarzán que fue su marido), y un enigmático y quizá ingrato Arturo de Córdova. Al final vino el silencio: Lupe, una verdadera diva mexicana, murió cuando apenas tenía 36 años.

Libro: Hollywood era el cielo. Autora: Celia del Palacio. Editorial: Suma de Letras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad