Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los príncipes de Japón posiblemente visitarán México

El príncipe Fumihito y la princesa Kiko de Akishino, altezas imperiales de Japón planean visita a México y Guatemala.
lun 14 julio 2014 01:00 PM
El príncipe Fumihito y la princesa Kiko de Akishino, altezas imperiales de Japón planean visita a México y Guatemala.
Príncipes de Japón El príncipe Fumihito y la princesa Kiko de Akishino, altezas imperiales de Japón planean visita a México y Guatemala. (Foto: Getty Images)

Los príncipes Akishino contemplan aceptar la invitación a visitar nuestro país en el marco de la celebración del Año del Intercambio México-Japón. Así el príncipe Fumihito, quien es el segundo en la línea de sucesión al trono imperial, estaría acompañado por su esposa Kiko, para cumplir con una agenda diplomática que incluirá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y otras actividades.

Según un comunicado liberado por la Embajada de Japón en México, la visita podría llevarse en los próximos meses. "Hemos recibido una invitación de los gobiernos de México y Guatemala para que sus Altezas Imperiales el Príncipe y la Princesa Akishino visiten sus países y considerando las relaciones amistosas de ambas naciones con Japón, se está estudiando la posibilidad de que se realice este viaje para finales de septiembre o principios de octubre", explicaba el boletín.

Publicidad

La historia de la princesa Kiko nos recuerda a Kate Middleton, Máxima de Holanda o a la misma Letizia, ahora reina de España, pues también tiene orígenes de plebeya. La mamá de las princesas Mako y Kako, y del príncipe Hisahito, es hija de un profesor universitario y jamás imaginó que se casaría con su alteza imperial. Kiko Kawashima y el príncipe Fumihito se casaron en 1990, cuando ella se convirtió en su Alteza Imperial la Princesa Akishino.

Los príncipes de Japón recibieron la invitación por parte de los gobiernos de México y Guatemala.
Los príncipes de Japón recibieron la invitación por parte de los gobiernos de México y Guatemala.


El príncipe es hijo del emperador Akihito y hermano del príncipe heredero Naruhito. Este declarado fan de los Beatles estudió leyes y biología en su natal Japón, luego estudió en la Universidad de Oxford una especialidad en taxonomía. Su interés por los seres vivos es tal que es presidente honorario del World Wide Fund for Nature.

La visita de los príncipes podría coincidir con la edición 42 del Festival Internacional Cervantino, en cuya presentación que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes también se liberó esta información, ya que el Festival tendrá como país invitado a Japón.

Así, del 8 al 26 de octubre en Guanajuato se llevarán a cabo actividades culturales, las cuales también celebran el aniversario 450 de Shakespeare y presentarán la selección llamada Frontera(s). Entre los espectáculos que encabezan la cartelera están la presentación de los percusionistas japoneses Tokyo Dageki Dan; la participación del pianista Ryu Goto, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato; y, la presentación teatral Hachioji Kuruma Ningyo, la cual promete ser un montaje único, que se aleja del estilo teatral occidental e integra tradición, marionetas, un ensamble de ambientes sonoros y un toque espiritual.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad