Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Cervantes, en polémica por hacer fiesta en lugar histórico

La actriz ha sido duramente criticada por hacer una fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres dentro del Panteón de Dolores a la que acudieron varios famosos el pasado 14 de junio.
mié 09 julio 2014 01:15 PM
La actriz ha sido duramente criticada por hacer una fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres dentro del Panteón de Dolores a la que acudieron varios famosos el pasado 14 de junio.
CLAUDIA CERVANTES La actriz ha sido duramente criticada por hacer una fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres dentro del Panteón de Dolores a la que acudieron varios famosos el pasado 14 de junio. (Foto: Especial)

La actriz mexicana, sobrina del ex presidente Felipe Calderón, está envuelta en una polémica luego de que se difundiera que el pasado 14 de junio había organizado una fiesta de cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres, un lugar en el que se ubican los restos de personajes emblemáticos de la historia de México, incluyendo a políticos, intelectuales y artistas de la talla de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rosario Castellanos y Agustín Lara.

La celebración fue confirmada por la propia actriz para Radio Fórmula: "Estuvo divertidísimo, yo creo que es el cumpleaños más original que he hecho… siempre que voy a cumplir años pienso en hacer algo diferente, y bueno, fue en un panteón", compartió. "¿Cómo voy a consolidarme, cómo voy a renacer, quiero celebrar la vida donde vive la muerte", agregó. Entre los cerca de 100 invitados, se encontraban Maite Perroni, Claudia Lizaldi, Ana Layevska, Yurem Rojas y Claudia Álvarez.

Publicidad

Una revista de circulación nacional que publicó imágenes de la fiesta aseguró que los permisos necesarios para llevar a cabo el evento estaban concedidos, sin embargo, el sitio especializado ADN Político se comunicó con el área de Comunicación Social de la Delegación Miguel Hidalgo a donde pertenece el cementerio, y al ser cuestionados al respecto aseguraron: “A nosotros nos hicieron la petición de la grabación de un video, es lo que se autorizó”.

Por su parte, el diario El Universal cuestionó a Rodrigo Benedith, director de Tecnología e Innovación de la delegación sobre la filmación de un video musical: “La Delegación Miguel Hidalgo no otorga permisos para fiestas privadas en el Panteón Civil de Dolores. En todo momento hubo personal supervisando el buen uso del panteón, que no hubiera ningún daño de la infraestructura, de acuerdo con el permiso otorgado”, dijo el funcionario de Desarrollo Social de la delegación en referencia a la supuesta filmación.

De acuerdo con Benedith, lejos de llevar a cabo una fiesta, la actriz sólo partió un pastel y llevó a cabo un brindis. Los detalles de ambientación que se ven en las fotografías publicadas, son, de acuerdo con sus declaraciones, "parte de la ambientación de un set".

Los invitados compartieron fotos del cumpleaños en redes sociales.
Los invitados compartieron fotos del cumpleaños en redes sociales.
Ana Layevska y Maite Perroni posaron con Cervantes en las imágenes dentro del panteón.
Ana Layevska y Maite Perroni posaron con Cervantes en las imágenes dentro del panteón.


Tras darse a conocer la noticia, la actriz fue muy atacada en redes sociales con diferentes comentarios que calificaban lo ocurrido como una falta de respeto por parte suya y de la delegación Miguel Hidalgo por permitir hacer celebraciones el panteón en el que están los restos mortuorios de las más conocidas personalidades de la cultura e histora mexicana.

Por su parte, Cervantes se defendió de las agresiones con algunos tuits, explicando que no se trataba de una "profanación", como muchos lo llamaron. "¿Alguien ve pastel sobre cripta? Eso vio [la] ceguera de un 'periodista'. Esperen lanzamiento de mi video #Túnosabesamar".

En un nuevo comentario, que posteriormente fue eliminado, Claudia recordó el hecho de que en otros monumentos históricos también se llevan a cabo celebraciones como en el caso del Ángel de la Independencia, cuando cientos de personas se reúnen para festejar victorias en encuentros deportivos.

Este es uno de los tuits con los que se ha defendido de los ataques.
Este es uno de los tuits con los que se ha defendido de los ataques.


Para más información visita ADNpolitico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad