Elton John dice que Jesús hubiera aprobado el matrimonio gay

El cantante ha tomado inspiración de su próxima boda con David Furnish para expresar su opinión sobre la religión y la homosexualidad.
 El cantante ha tomado inspiración de su próxima boda con David Furnish para expresar su opinión sobre la religión y la homosexualidad.  (Foto: Getty Images)

Elton John no podría estar más ilusionado estos días ante su próxima boda con el cineasta David Furnish, con quien adoptó a sus hijos Zachary y Elijah, pero esa emoción también le ha servido para defender a toda costa el matrimonio entre personas del mismo sexo como un símbolo más del "amor" que "Jesucristo predicó" entre sus discípulos y seguidores. "Si Jesucristo estuviera vivo hoy en día y estuviera tan convencido de sus ideales como lo estaba entonces, celebraría el matrimonio homosexual con el mismo entusiasmo que cualquier otro tipo de boda, porque estas uniones no dejan de representar el mismo amor, la compasión y el perdón que él tanto predicaba. Al fin y al cabo, el matrimonio no deja de ser la expresión de lo mejor que tenemos en este mundo, y creo que la Iglesia debería centrarse en promover ese intercambio de sentimientos en lugar de condenarlo", aseguró el intérprete en una entrevista al canal Sky News. Sin embargo, el cantante está convencido también de que el Cristianismo, y la Iglesia Católica en particular, merecen cierto "respeto" por haber tratado de protagonizar una tímida evolución que se acomodara a las necesidades de la sociedad del momento, aunque al mismo tiempo expresa que todavía "queda mucho camino que recorrer" para llegar a una época en la que la homosexualidad deje de estar estigmatizada por el clero y las autoridades religiosas. "No podemos olvidar que la religión siempre ha estado un paso por detrás de los demás, pero eso no significa que en los últimos años no se hayan hecho avances importantes, por eso mismo la respeto. Pero lo que no hay que hacer nunca es conformarse, yo al menos no lo haré. Lucharé por nuestros derechos hasta el día en que me muera, ya que todavía queda mucho camino que recorrer", añadió, antes de revelar que pronto se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin para persuadirle de que "entierre de una vez" su campaña de difamación contra el colectivo gay.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El video viral más divertido de Melania Trump
No te pierdas
×