Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portada de Angélica Rivera genera polémica en el extranjero

La experta en moda del diario "The Washington Post" Robin Givhan indicó que la primera dama de México luce "descaradamente sexy" y su mensaje va más allá de lo que lleva puesto.
vie 27 junio 2014 11:00 AM
La experta en moda del diario "The Washington Post" Robin Givhan indicó que la primera dama de México luce "descaradamente sexy" y su mensaje va más allá de lo que lleva puesto.
Angelica Rivera La experta en moda del diario "The Washington Post" Robin Givhan indicó que la primera dama de México luce "descaradamente sexy" y su mensaje va más allá de lo que lleva puesto. (Foto: Revista Marie Claire)

La aparición de Angélica Rivera, primera dama de nuestro país, junto a su hija Sofía Castro en la portada de una revista de moda mexicana ha despertado reacciones en el extranjero.

La experta en moda del diario The Washington Post, Robin Givhan, ha hecho un análisis crítico de la imagen que se vende de Rivera en la publicación.

Publicidad

De acuerdo con Givhan, "el sexo puede vender de todo, desde coches hasta yogur, pero la prueba más importante puede ser si se puede vender la idea de una primera dama como cualquier otra mujer - que no está de acuerdo con las expectativas obsoletas o desmesuradas acerca de las tradiciones culturales que debería representar", señala.

En el artículo de opinión, Givhan explica lo que ve entrelíneas: "La moda de Rivera es atractiva, pero sus poses son de lo más provocativas. Es el lenguaje corporal el que es sexy, no el vestido o el jumpsuit. En la portada de la revista, su postura es particularmente declarativa", indica Givhan, con una mano en la cadera y mirando directamente al espectador. Asimismo, califica la expresión de Sofía Castro de arrogante y confiada al mirar con la cabeza inclinada hacia arriba.

Relacionadas

La columnista del reconocido diario comparó la aparición de Rivera con la que han hecho otros primeras damas del mundo como Michelle Obama y llegó a la conclusión de que ellas lo han hecho con otro estado de ánimo donde destaca su imagen de madre e, incluso, empresarias, en el que el "atractivo sexual" no es intencional en caso de haberlo.

"La primera dama lleva leggings y su hija lleva una falda muy abreviada. En cada caso, la estética tiene que ver con las piernas - largas, piernas largas. En páginas interiores, Rivera aparece en la foto donde lleva una gabardina de cuero de capa y espada, un vestido de noche sin tirantes que se sumerge bajo en la espalda y una falda que se desliza para revelar sus piernas".

Asimismo, la especialista en estilo aseguró que "desde el panorama de los Estados Unidos, el atuendo es alarmante. Simplemente no es lo que una primera dama viste".

La sesión fotográfica fue hecha con el objetivo de ayudar a las fundaciones FUNCIPLAS, A.C., Michou y Mau, I.A.P., y Corazón por K, A.C.

"Que en China, en Japón, en Indonesia, la gente me grite 'Gaviota' en su idioma es maravilloso, porque, de repente, la gente no me ve como la esposa del Presidente, sino como esa mujer que se metió en su casa y en su televisión durante mis 25 años de carrera", explicó la propia Rivera a la publicación, a la que también reveló no le gusta que la llamen primera dama: "A mí el título no me gusta, es algo que te ponen y que no va conmigo. Es un tema de protocolo y que yo no inventé", manifestó.

Relacionadas

MGR

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad