Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA podría sancionar a México por grito de "p*to"

La expresión nacional que los aficionados hacen cada vez que despeja el portero rival podría traer severas consecuencias a la Selección Nacional.
jue 19 junio 2014 12:00 PM
La expresión nacional que los aficionados hacen cada vez que despeja el portero rival podría traer severas consecuencias a la Selección Nacional.
Mexico La expresión nacional que los aficionados hacen cada vez que despeja el portero rival podría traer severas consecuencias a la Selección Nacional. (Foto: Getty Images)

La expresión "P*to" que hace la porra mexicana -y que ya ha sido imitada por seguidores de otras naciones- en los partidos nacionales y ahora en el Mundial Brasil 2014 podría tener consecuencias, pues según se confirmó esta mañana, la FIFA ha iniciado un procedimiento disciplinario contra México por esta situación.

La BBC en español informó que "La FIFA inició un procedimiento disciplinario contra México luego que se registraran presuntas expresiones de racismo por parte de sus aficionados durante el partido frente a Camerún en la ciudad brasileña de Natal". Por ello la Selección Mexicana está en riesgo de ser sancionada por supuestos actos homofóbicos de su porra.

Publicidad

Según reportó The Telegraph, la red de Futbol Contra el Racismo en Europa (FARE), encargada de monitorear el comportamiento discriminatorio en el Mundial, alertó a la FIFA sobre la conducta inapropiada de los aficionados.

De acuerdo con las denuncias, el "canto" mexicano expresado a los guardametas rivales en sus despejes son "homofóbicos".

"Recolectamos los informes de abusos en los juegos de futbol. La gente puede enviar los reportes a través de nuestra página web, los verificamos y los pasamos al órgano de gobierno, que en este caso es la FIFA", señaló una vocera de Fare.

Las selecciones de Rusia y Corea del Sur también se encuentran en problemas por acciones de sus porras ya que lucieron imágenes "neonazis" por lo que se enfrentan a la amenaza de reducción de puntos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad