Rafa Nadal conquista Roland Garros por novena ocasión

Este domingo el tenista español fue el ganador del Abierto de Francia en la final contra el serbio Novak Djokovic. Es su quinto triunfo consecutivo y el noveno en toda su carrera.
Este domingo el tenista español fue el ganador del Abierto de Francia en la final contra el serbio Novak Djokovic. Es su quinto triunfo consecutivo y el noveno en toda su carrera.
 Este domingo el tenista español fue el ganador del Abierto de Francia en la final contra el serbio Novak Djokovic. Es su quinto triunfo consecutivo y el noveno en toda su carrera.  (Foto: Getty Images)

El tenista español Rafael Nadal, quien conquistó el Abierto de Francia, Roland Garros por quinto año consecutivo y por novena ocasión en su carrera, admitió que obtenerlo fue justo luego de perder la final del torneo de Australia.

“Para mí es emocionante, perdí la final de Australia este año con problemas en la espalda y para mí fue muy duro. Hoy el tenis me ha devuelto un poco lo que no gané en Australia”, aseguró luego del partido disputado en la cancha Philippe Chatrier, en París.

Nadal requirió poco más de tres horas y media para remontar e imponerse a “Nole”, por parciales de 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4.


Rafael Nadal recibiendo el trofeo que lo hizo campeón una vez más.
 Rafael Nadal recibiendo el trofeo que lo hizo campeón una vez más.  (Foto: Getty Images)

El raquetista español se refirió a su oponente como un gran reto cada vez que lo enfrenta y más luego de perder las últimas cuatro veces que se enfrentó contra él y le deseó lo mejor.

“Ha sido durísimo jugar con Novak, siempre es un gran reto para mí. Había perdido con él las últimas cuatro veces que jugamos. Hoy he podido vencerle, le deseo que gane algún día este torneo. Se lo merece”.

“Lo siento mucho por ti, es un gran reto enfrentarme a ti, uno de los mayores desafíos de mi carrera. Estoy seguro de que ganarás aquí algún día, te deseo a ti y a tu equipo lo mejor”, concluyó.

RMV

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Kate Winslet reveló por qué nunca agradeció su Oscar a Harvey Weinstein
No te pierdas
×