Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España aprueba condecorar a Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

El presidente y su esposa recibirán la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica según información publicada en la página del ministerio español de Asuntos Exteriores.
vie 06 junio 2014 12:30 PM
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera a su llegada al aeropuerto militar `Figo Maduro´ de Lisboa, Portugal durante su gira por Europa.
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera a su llegada al aeropuerto militar `Figo Maduro´ de Lisboa, Portugal durante su gira por Europa.

Publicidad

Tres días antes de iniciarse la visita de Estado del Presidente de México, Enrique Peña Nieto a España, el consejo de ministros aprobó otorgar condecoraciones al mandatario y a su esposa.

En las referencias de la reunión del consejo de ministros español celebrado el viernes figura un Real Decreto "por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a su Excelencia señor Enrique Peña Nieto". Otra orden, recoge también la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Angélica Rivera Hurtado de Peña, esposa del presidente.

Según información recogida en la página web del ministerio español de Asuntos Exteriores, la orden de Isabel la Católica premia "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional".

La visita se produce solo unos días después del anuncio de abdicación del rey Juan Carlos, gran maestre de la orden y anfitrión de Peña Nieto, que también se verá con el presidente del Gobierno, empresarios y otros mandatarios en la visita oficial de lunes y martes.

Las tensas relaciones entre la petrolera estatal mexicana Pemex y la española Repsol han copado gran parte del interés mediático en los últimos meses. El pasado lunes se puso fin a una relación histórica, cuando la mexicana vendió gran parte de su participación en la española con plusvalías de 900 millones de dólares tras 35 años de relaciones.

Pemex quiso dejar bien claro en un comunicado que la venta fue una decisión "de mercado" por la baja rentabilidad de su inversión y enfatizó que la venta "no es un tema de la agenda bilateral en la relación México-España, la cual es profunda y amplia".

Relacionadas

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad