Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hija de Demi Moore defiende su desnudo en Instagram

Por medio de un mensaje de reflexión, Scout Willis señaló los motivos que la llevaron a publicar dos imágenes topless en esta red social.
lun 02 junio 2014 06:00 PM
Por medio de un mensaje de reflexión, Scout Willis señaló los motivos que la llevaron a publicar dos imágenes topless en esta red social.
Scout Willis Free the nipple Por medio de un mensaje de reflexión, Scout Willis señaló los motivos que la llevaron a publicar dos imágenes topless en esta red social. (Foto: Getty Images)
La hija de los actores paseó por Nueva York sin top para demostrar cómo existe más censura en las redes que en la calle.
La hija de los actores paseó por Nueva York sin top para demostrar cómo existe más censura en las redes que en la calle.

Publicidad

La semana pasada la hija de Bruce Willis y Demi Moore causó revuelo en redes sociales luego de compartir dos imágenes mientras caminaba por Nueva York con el torso desnudo en protesta por la censura que la aplicación realiza con este tipo de imágenes.

De acuerdo con el texto que adjuntó a dichas imágenes, la joven buscaba demostrar cómo existía más censura en Instagram que en la calle luego de que dicha aplicación le prohibiera compartir imágenes de su nueva colección de ropa que presentaban a dos modelos femeninas con el torso completamente desnudo.

Sin embargo, en un nuevo mensaje publicado el día de hoy, la segunda de las tres hermanas Willis explicó el motivo de sus acciones y reiteró su búsqueda por evitar la censura.

"Instagram eliminó mi cuenta por lo que ellos llamaron `Casos de abuso´ lo cual desembocó en publicar la foto de una chamarra con una fotografía de dos amigas cercanas topless", manifestó.

Y continuó: "Por estos casos de abuso, se me informó muy amablemente que no podré seguir perteneciendo a la comunidad de Instagram (…) Mi situación no es única, las mujeres son expulsadas de Instagram por compartir imágenes con cualquier porción de areola expuesta, mientras que, fotos sin pezón -tan degradantes como pueden ser- se mantienen intactas".

"Asuntos como el tabú del pezón en el siglo XXI, amamantar en público, insultar a las personas con sobrepeso, inequidad de género y censura han encontrado su camino en las discusiones de la actualidad".

"Desafortunadamente el énfasis de la prensa se puso en hacer de mis pechos sensacionalismo, principalmente en términos de mi familia". Y enfatizó: "Yo no elegí mi vida pública, pero sí me ha dado esta plataforma. Una plataforma que me ayuda a hacer la política del cuerpo en interés periodístico", escribió la joven de 22 años en un texto de aproximadamente 7 mil palabras.

Scout Willis no ha sido la primera celebridad en sufrir un encuentro con los encargados de velar por la "decencia" de los millones de fotos que llegan diariamente a la red social, ya que hace solo unos meses la siempre polémica Madonna se vio obligada a retirar dos instantáneas que capturaban un fragmento de una obra de arte contemporánea, imágenes en las que se apreciaban claramente los senos de una mujer ataviada con varias prendas de cuero. Aunque acabó plegándose a las órdenes emitidas desde la compañía, la reina del pop emitió poco después un airado mensaje para quejarse abiertamente del "autoritarismo" de la red social con sus usuarios. Un caso muy similar vivió Rihanna quien al día de hoy no ha reactivado su cuenta oficial @BadGalRiri tras la censura por la publicación del mismo tipo de imágenes.

Relacionadas

GMD

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad