Matt Bomer y Mark Ruffalo dan vida a pareja gay en "The Normal Heart"

Hoy se estrena en HBO Latinoamérica la película que cuenta la historia sobre la pandemia de sida en NY en los 80. Brad Pitt es el productor y Julia Roberts y Jim Parsons parte del elenco.
julia roberts Hoy se estrena en HBO Latinoamérica la película que cuenta la historia sobre la pandemia de sida en NY en los 80. Brad Pitt es el productor y Julia Roberts y Jim Parsons parte del elenco. (Foto: Especial)

Si no hemos tenido suficiente con las recientes series de HBO como “True Detective” y “Game Of Thrones”, el día de hoy se estrena “The Normal Heart”, una historia situada en la década de los 80 sobre los inicios de la pandemia de sida en Nueva York, producida nada más y nada menos que por Brad Pitt y dirigida por Ryan Murphy, creador de Glee.

Se espera que el primer capítulo de la interesante historia tenga mucho éxito en su emisión de estreno en Latinoamérica, ya que los guapos Matt Bomer y Mark Ruffalo son los protagonistas, además de otros miembros del elenco que han hecho aún más atractivo el relato sobre el descubrimiento y origen de la letal enfermedad en Estados Unidos, entre ellos Julia Roberts y Jim Parsons.

Mark Ruffalo y Matt Bomer han generado gran expectativa por protagonizar como una pareja gay.


Bomer y Ruffalo interpretan a una pareja homosexual que vive abiertamente su relación. Tendrán que pasar por una fuerte crisis social de discriminación y abandono a causa del sida que hasta el día de hoy ha matado a 40 millones de personas en el mundo desde ese entonces. Además, "Ned" y "Felix" junto con su grupo de amigos y con ayuda de la doctora “Emma Brookner” (Julia Roberts) tomarán acciones para luchar por sus derechos, demandado equidad al gobierno en materia de salud.

Si bien hemos sido testigos de cómo la televisión ha robado terreno a la pantalla grande con historias impresionantes y realistas como “House of Cards” y “Breaking Bad”, “The Normal Heart” es una apuesta por llevar a la pantalla chica un guión escrito por Larry Kramer, cineasta y activista gay en 1985 que ha dedicado gran parte de su trabajo al tema.

Pocas veces hemos visto a Jim Parsosn en un papel que no sea de comedia.


“Es una película sobre personas peleando por amor y por ser tratadas con equidad. Eso es algo con lo que cualquiera puede identificarse”, dijo Mark Ruffalo durante un evento televisivo, de acuerdo con el diario “Reforma”. Además, tanto Julia Roberts como Matt Bomer confesaron tener razones personales por las cuales participar en el largometraje, y es que justamente amigos de su generación vivieron en carne propia la crisis del sida en su juventud.

"Comencé a trabajar en teatro a mediados de los 90, un momento difícil de la epidemia, y vi morir a varios seres queridos. Esta historia fue como la génesis de mi comprensión sobre el tema", dijo Bomer al respecto.