Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La jaula de oro", la gran triunfadora en los Premios Ariel

La cinta, nominada en 14 categorías, obtuvo un total de nueve preseas: Mejor Película, Actor, Ópera Prima, Sonido, Música Original, Guión Original, Fotografía, Música original y Edición.
mié 28 mayo 2014 06:20 AM
La cinta, nominada en 14 categorías, obtuvo un total de nueve preseas: Mejor Película, Actor, Ópera Prima, Sonido, Música Original, Guión Original, Fotografía, Música original y Edición.
Premios Ariel La cinta, nominada en 14 categorías, obtuvo un total de nueve preseas: Mejor Película, Actor, Ópera Prima, Sonido, Música Original, Guión Original, Fotografía, Música original y Edición. (Foto: Notimex)

La película "La jaula de oro", dirigida por Diego Quemada-Díez, se coronó la noche de ayer como la gran ganadora de los Premios Ariel 2014, luego de sumar nueve preseas, mientras que el Ariel a Mejor Director fue entregado este año al cineasta Amat Escalante, por la cinta "Heli".

En la ceremonia efectuada en el Palacio de Bellas Artes, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) reconoció a lo mejor del quehacer fílmico nacional durante 2013.

Publicidad

La cinta "La jaula de oro", nominada en 14 categorías, obtuvo un total de nueve preseas: Mejor Película, Actor (Brandón López) Ópera Prima, Sonido, Música Original, Guión Original, Fotografía, Música original, Edición y Coactuación masculina (Rodolfo Domínguez).

Amat Escalante fue galardonado como Mejor Director por "Heli", y aunque estaba nominada en 14 categorías, dio gracias a la Academia, a su equipo, nominados y no nominados; "estoy muy orgulloso de su trabajo, tambien agradezco a mi familia", dijo.

Parte del equipo de "La jaula de oro", actores, productores y el director Diego Quemada-Díez subieron a recibir el Ariel a Mejor Película, con el que cerró una noche llena de reconocimientos.

Amat Escalante se coronó como Mejor Director por su trabajo en Heli.
Amat Escalante se coronó como Mejor Director por su trabajo en Heli.


Los productores Luis Salinas e Inna Payán agradecieron el premio y recordaron que realizar esta película fue posible gracias al apoyo de mucha gente, sobre todo de los migrantes que arriesgan su vida por el llamado "sueño americano".

"Gracias a la academia, a todo el equipo, a los productores que creyeron en el proyecto, en este viaje que a mí me llevó 12 años; con esta película tratamos de desmoronar el sueño americano, nuestra alegría es la tristeza de muchos migrantes, dedico este premio a México", dijo a su vez Quemada-Díez.

Conmovido hasta las lágrimas, Brandón López agradeció su Ariel a Mejor Actor, y dedicó el premio a su madre, quien lo animó a hacer casting para la cinta.

"Yo siempre tuve el sueño de ser famoso y hoy estoy aquí rodeado de actores de telenovelas y de cine, muchas gracias", expresó.

La actriz Adriana Roel también se conmovió al recibir su Ariel a Mejor Actriz, el segundo en su carrera. "Tengo 56 años de actriz y haber vuelto al cine significa mucho, dedico este premio a mi familia y a mis amigos de carrera, gracias por estar conmigo", dijo.

En la 56 entrega de los premios Ariel también se entregó el galardón de Oro al cineasta Arturo Ripstein y al actor Ernesto Gómez Cruz, y se rindió homenaje a María Félix y al guionista José Revueltas en el centenario de su nacimiento, además de que Ignacio López Tarso recibió tributo por su larga teayectoria actoral.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad