Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Paula Domínguez nos comparte los beneficios del yoga

La creadora del evento “Mother’s Day” habla para Quién acerca de los aspectos físicos y mentales en los que ayuda esta disciplina.
lun 26 mayo 2014 11:50 AM
La creadora del evento “Mother’s Day” habla para Quién acerca de los aspectos físicos y mentales en los que ayuda esta disciplina.
Ana Paula La creadora del evento “Mother’s Day” habla para Quién acerca de los aspectos físicos y mentales en los que ayuda esta disciplina. (Foto: Facebook)

Previo al evento "Mother's Day" que ella dirige, Ana Paula Domínguez ha dedicado su vida al yoga, por lo que nos compartió su historia con esta disciplina: "Mi mamá me llevaba a clases de yoga cuando tenía siete años, desde niña tuve la experiencia cuando en México era algo secreto o raro, no se practicaba. Lo dejé durante unos años en la adolescencia y luego lo retomé en la universidad y nunca más dejé de practicar yoga. Me ha tocado toda esta transición de algo que era considerado hippie, raro o de locos a esta expansión tan maravillosa que tiene esta disciplina milenaria de la India".

Ana Paula es Fundadora y Directora del Instituto Mexicano de Yoga desde hace 12 años, por lo que es consciente de los beneficios que sus practicantes pueden obtener: "El yoga tiene muchísimos beneficios en todos los niveles. A nivel físico te hace tener un equilibrio de tu cuerpo porque trabajas primero con todos los sistemas en el cuerpo, como el sistema digestivo, linfático, inmunológico, circulatorio, digestivo... hay una especie de tonificación a todos los sistemas del organismo. Tú estás haciendo una postura de yoga que te está dando flexibilidad, pero a través de la respiración te estás oxigenando y estás tonificando los sistemas en el cuerpo. En general, te produce una sensación de bienestar físico".

Publicidad
Ana Paula y su equipo abrirán las puertas este viernes al evento "Mother's Day".
Ana Paula y su equipo abrirán las puertas este viernes al evento "Mother's Day".


En el aspecto mental, el yoga también tiene beneficios importantes: "También se calma la mente, porque hoy en día estamos muy dispersos, estamos con muchas cosas al mismo tiempo, estás con el teléfono, con la computadora, una actividad o la otra... lo que el yoga te enseña es a hacer una cosa a la vez. Cuando vas a la clase no es como si estás en el spinning, que estás con la música y sudando, pero pensando en 20 cosas, sino que en el yoga estás muy consciente de tu respiración en conjunto con el movimiento que haces, eso hace que tu mente esté más enfocada. En general, te da una sensación de relajación y cuando entras a la parte filosófica del yoga te da una tranquilidad a nivel espiritual, porque hay ciertos valores que promueve como la no violencia, la honestidad y la purificación".

Este viernes 30 de mayo, Ana Paula inaugurará el "Mother's Day", un evento integral dedicado a la mujer con presencia de expertos en diversas áreas, como las actrices Claudia Lizaldi y Dominika Paleta, quiénes hablarán de la experiencia de la maternidad y el detox, respectivamente. Además de diversos temas como pilates, moda y conferencias, Rebecca de Alba será la encargada de cortar el listón durante la inauguración. La cita será en el hotel Westin ubicado en Santa Fe.

TRIVIA:

En Quien te queremos consentir, por eso, te invitamos a la conferencia con Ana Paula Domínguez el 30 de Mayo en donde especialistas impartirán diversas sesiones relacionados con el tema de ser mamá y compartirán consejos prácticos, lo único que tienes que hacer para ganar un pase doble es contestar las siguientes respuestas:

¿Quién es Ana Paula Domínguez?

¿Dónde será el evento?

¿Cuál es tu sección favorita de Quien.com?

¿Te gusto la portada de #RevistaQuién?

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad