Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién habla mejor y peor el inglés en Hollywood?

El español y el inglés son dos idiomas muy diferentes por lo que a muchas de nuestras estrellas hispanoparlantes les cuesta trabajo hablarlo, mientras que otras lo dominan a la perfección.
vie 23 mayo 2014 07:15 AM
El español y el inglés son dos idiomas muy diferentes por lo que a muchas de nuestras estrellas hispanoparlantes les cuesta trabajo hablarlo, mientras que otras lo dominan a la perfección.
Antonio Banderas El español y el inglés son dos idiomas muy diferentes por lo que a muchas de nuestras estrellas hispanoparlantes les cuesta trabajo hablarlo, mientras que otras lo dominan a la perfección. (Foto: AFP Images)

LOS QUE MEJOR LO HABLAN:

Eiza González

Publicidad
Eiza González
Eiza González


Es probablemente la mexicana con mejor inglés en Hollywood, y todo se lo debe a su preparación en el idioma desde muy pequeña cuando atendió al Colegio Británico y The American School, en la Ciudad de México.

La vemos actualmente en su papel de Santánico Pandemonium en From Dusk Till Dawn y la escuchamos con un inglés más que perfecto, pero cualquiera podría decir que al ser grabado, tiene menos presión y la oportunidad de repetir varias veces hasta que le saliera fluído, pero quien piense eso está equivocado. Fue la invitada en el programa de radio de Ryan Seacrest, y en vivo, demostró que en verdad está preparada para su crossover, dominando el idioma anglosajón.

Diego Boneta

Diego Boneta
Diego Boneta está ansioso por el estreno de la serie.


Todos tenemos que reconocer que cuando se anunció que Diego sería el protagonista de Rock of Ages, teníamos nuestras dudas sobre lo bien que lo haría, y cuando supimos que estaría haciendo el papel de un personaje no latino, nuestras expectativas aumentaron, al querer corroborar que tuviera la capacidad lingüística para sacar adelante al personaje. Diego calló las bocas de todos.

Como Drew Boley cantó increíble, actuó junto a los grandes no quedándose atrás, derritió con su presencia a las mujeres y sobre todo, demostró que tiene la capacidad para hacerla en grande en Hollywood, pues el inglés no significa ningún problema en lo absoluto.

Karla Souza

Karla Souza
Karla Souza


Recientemente se anunció que Barbie Noble será la protagonista de un nuevo thriller donde compartirá créditos con Viola Davis, para la televisión de Estados Unidos y al haber visto la entrevista que la mexicana ofreció al programa de Craig Ferguson, The Late Late Show, no tenemos ni la menor duda que lo hará de maravilla, y es que aunque nació en la Ciudad de México, vivió 6 años en Aspen, lo que la hizo ser experta en inglés. Con esto comprobamos que Karla es el paquete completo: es guapa, talentosa, graciosa y 100% bilingüe.

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias


Tal vez se deba a que una gran parte de su vida la ha hecho en Miami, pero lo cierto es que es el español con mejor inglés en Hollywood; y es natural cuando teniendo una novia rusa, se ve obligado a hablarle todo el tiempo en inglés. El dominio del idioma le ha dado la oportunidad de convertirse en una superestrella de talla mundial y desde que empezó, lo hemos visto totalmente desenvuelto en entrevistas y cantando cada palabra con la pronunciación correcta.

Shakira

Shakira
Shakira


Si puede cantar una de sus canciones con trabalenguas por doquier en perfecto inglés, es porque definitivamente es una de las mejores intérpretes que han hecho el crossover del español al idioma de Shakespeare. ha logrado el éxito entre el público de habla inglesa con temas como Underneath Your Clothes, My Hips Don´t Lie y I Can´t Remember To Forget You, y ha dado a entender sus sentimientos de manera precisa por el buen manejo de esa lengua y su amplio vocabulario. Aunque se marca muy ligeramente un acento colombiano, la originaria de Barranquilla es una de las latinas más bilingües.

LOS QUE PEOR LO HABLAN:

Salma Hayek

Salma Hayek
Salma Hayek


Salma es considerada la mexicana más famosa del mundo y no es ésa la única razón por la que sus personajes siempre serán estereotipos nacionales, sino porque su acento va más allá de lo marcado. A pesar de llevar muchos años viviendo en Estados Unidos y conviviendo con medio Hollywood, la protagonista de Frida no ha podido dominar el idioma. Aunque suponemos que se da a entender muy bien en más de una lengua, ya que sus conquistas también han sido en francés.

Paulina Rubio

Paulina Rubio
Paulina Rubio


Amamos a Pau y no podríamos estar más orgullosos de ella y los logros que ha tenido en el mercado anglosajón como coach de The X Factor, pero hablando honestamente, su pronunciación deja mucho que desear y tiene un acento muy marcado, incluso no lograba entender los juegos que Simon Cowell le hacía en el estrado de jueces. Es innegable que La Chica Dorada ha logrado fama internacional, sin embargo, le aconsejamos que se mantenga enfocada en los países de habla hispana o que tome un curso intensivo de inglés.

Penélope Cruz

Penélope Cruz
Penélope Cruz


Por alguna u otra razón, los españoles batallan duramente con el inglés, y Penélope no es ajena a este caso. A pesar de esto ha logrado abrirse camino en Hollywood, ¿pero el problema? Sólo conseguir papeles de mujeres extranjeras y nunca poder audicionar para algún personaje de habla inglesa, como bien pueden hacerlo Eiza o Diego.

Sofía Vergara

Sofía Vergara
Sofía Vergara


La única que gracias a su pésima pronunciación ha logrado 4 nominaciones a los EMMYS. Sofía interpreta a la divertida Gloria Delgado en la multipremiada Modern Family, pero tan no es un problema el idioma, que debe exagerar su acento para cada capítulo y es que es parte de su encanto y gracia. La voluptuosa actriz se ha valido de sus raíces para convertirse en una de las latinas más queridas en el país vecino, la barrera del idioma y su increíble capacidad de reírse de la misma, la ha posicionado en los corazones internacionales.

Antonio Banderas

Parece increíble que después de más de 20 años de trabajar en Estados Unidos, no logre hablar el idioma con propiedad y que ni casado con una norteamericana sea capaz de pedirle un coaching de pronunciación. Lo que hay que resaltar de él es que aún con esa limitación, da actuaciones impresionantes y siempre convence, pero imaginen si le damos el plus de hablar bien el idioma. Sería insuperable.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad