Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras 10 años de ser princesa, los aciertos y desaciertos de la futura Reina

Después de una década como Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano se convertirá en Reina de España. Aquí sus puntos fuertes y sus debilidades en estos 10 años.
jue 22 mayo 2014 09:55 AM
Después de una década como Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano se convertirá en Reina de España. Aquí sus puntos fuertes y sus debilidades en estos 10 años.
LETIZIA Después de una década como Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano se convertirá en Reina de España. Aquí sus puntos fuertes y sus debilidades en estos 10 años. (Foto: Getty Images)
Letizia cumple 10 años de ser Princesa de Asturias.
Letizia cumple 10 años de ser Princesa de Asturias.

Publicidad

Dicen que las princesas de verdad nacen y no se hacen, pero Letizia, entre otras plebeyas que se han casado con príncipes, ha sido un ejemplo de que sí se puede aprender a ser una `royal´. Claro, no sin tropezar una que otra vez. Hoy, que el Rey Juan Carlos ha abdicado el trono en favor de su hijo Felipe, hacemos un recuento de los grandes aciertos de la futura Reina y también los errores que ha cometido.

No hay duda: Letizia es una de las `royals´ más guapas.
No hay duda: Letizia es una de las `royals´ más guapas.


1. Una imagen de 10: Letizia es una persona que es seguida por los medios en todo momento, es las más mediática de la Familia Real. Por eso ha tenido que tener en todo momento el protocolo como prioridad, antes que su propia personalidad. Esto hace que su imagen sea bastante rígida y que en ocasiones caiga dentro de lo aburrido. Con el paso de los 10 años ella al parecer parece más cómoda en su papel, pero sigue estando obsesionada con la perfección.

2. Vestir ad hoc: Letizia sabe perfectamente cómo siempre lucir el atuendo perfecto. Sabe combinar el aspecto institucional de su papel con el de su personalidad y su fisionomía. Además su naturalidad con la que viste en los días fuera del Palacio nos muestra que tiene un estilo único y que siempre sabe que ponerse para la ocasión.

3. Perfección en los discursos: sus estudios le han permitido perfeccionar este arte. Es evidente que sabe hablar en público, tan bien que en ocasiones parece que sigue dando las noticias. Pero el conocer bien la realidad hace que sus discursos sean más apegados a la circunstancias y esto hace que la gente española tenga un poco de empatía, aunque algunos comentan que si fuera un poco más natural y no tan pegada al protocolo tendría un link mucho más fuerte con la gente.

4. Una mujer de su edad: La Princesa tiene 41 años y como muchas mujeres de esa edad, es profesional y mamá, por lo tanto siempre busca el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar. Ser princesa no le ha evitado ser una buena madre, aunque en ocasiones bastante exigente.

Relacionadas:

Abdica el Rey Juan Carlos en favor de su hijo, Felipe de Asturias

VIDEO: El mensaje íntegro de la abdicación del Rey

Así ha crecido Leonor de España, futura Princesa de Asturias

Leonor fue la primera gran `joya´ que Letizia dio a la Familia Real.
Leonor fue la primera gran `joya´ que Letizia dio a la Familia Real.


5. ...Y llegó la heredera: Letizia logró esto en los primeros años de su matrimonio y hoy en día España ya sabe quien será su próxima Reina. Se ha esforzado mucho en hacerle ver a sus hijas la realidad e intenta que tenga un vida lo más normal posible. Aunque es bastante exigente le gusta que sus hijas lleven una vida sana y no sean caprichosas. Todo lo anterior ha hecho que las Infantas sean risueñas y cariñosas.

6. Ayuda a los demás: La educación, la salud y el bienestar de los niños son las áreas de interés de la Princesa. No nada más cumple con los actos oficiales, también hace visitas a las asociaciones que no se hacen públicas y se interesa mucho por investigar a fondo para sus reuniones de trabajo.

7. Siempre está al día: Siendo periodista por profesión, le gusta estar enterada de lo que pasa en España y en el mundo. Por lo tanto siempre sabe que decir y comentar en cuanto a lo que acontece en el momento. Le gusta leer periódicos y revistas.

En público, Letizia se muestra siempre cariñosa.
En público, Letizia se muestra siempre cariñosa.


8. Apoyo incondicional a su esposo: Aunque a Letizia le cuesta aceptar que, aunque son un equipo y familia, ella sólo es la esposa del Príncipe, frente a las cámaras lo único que podemos ver son miradas de complicidad y gestos de amor. Entre ellos son bastante cariñosos y con sus hijas aún más.

9. Ícono de la moda española: Letizia normalmente utiliza firmas españolas y uno de sus diseñadores favoritos es Felipe Varela, aunque en ocasiones también utiliza marcas “low cost” nacionales como Mango. También es fiel a sus zapatos Magrit y sus hijas suelen usar la línea infantil de Mango o la más tradicional Nanos. Aunque a muchos diseñadores les gustaría vestir a la Princesa Letizia, solo muy pocos tienen la oportunidad.

10. Interacción con la gente: aunque esta área no es su fuerte, cuando va a los diferentes eventos oficiales se acerca a los niños e incluso se muestra cariñosa, aunque siempre manteniendo el estilo y sin olvidar su papel de princesa. Existen medios que comentan que debería de ser más cercana al pueblo en general y más por la crisis que pasa la familia real, unos opinan que las redes sociales serían un plus. Justamente el día de ayer el Palacio Real abrió la cuenta oficial de la Casa Real de su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

Pero no todo es color de rosa...

1. Primera impresión: El primer error fue el día de la presentación en el palacio de El Pardo, cuando interrumpió a Felipe para decirle “déjame terminar”. Aunque es cierto lo que quiso decir Letizia, no fue el momento más oportuno para hacerlo y por lo tanto causó varias críticas.

La fecha de la boda fue criticada por ser muy cercana a los atentados del 11 de marzo.
La fecha de la boda fue criticada por ser muy cercana a los atentados del 11 de marzo.


2. La fecha de la boda: Aunque no es solamente fue ella sino de toda la Casa Real, la fecha de su matrimonio fue criticada. Es cierto que cuando se anunció el compromiso no había sucedido el atentado de Atocha. Pero el 22 de mayo, sólo dos meses después del trágico acontecimiento, no era el mejor día para festejar y menos la boda de unos príncipes. Muchos comentan que se debió haber cambiado de fecha.

3. Prueba de vestido de novia: Otro error fue cuando sólo cuatro días después del 11-M se hizo publico que habían muerto 191 personas y Letizia decidió tomar un velo a Barcelona para una prueba de vestido de novia. Esto fue criticado ya que lo pudo cambiar de fecha y más sabiendo que faltaban 67 días para la boda.

4. Regreso de luna de miel: De regreso de las Bahamas, en el aeropuerto de Miami, la policía americana se dispuso a registrar el equipaje de la pareja (como siempre). Se dice que Letizia perdió los nervios al ver que querían inspeccionar su bolsa y las maletas. Al parecer Letizia le levantó la voz al Príncipe para reclamarle porque lo permitía.

Se sabe bien que Letizia no lleva la mejor relación con sus cuñadas.
Se sabe bien que Letizia no lleva la mejor relación con sus cuñadas.


5. La mala relación con las Infantas: Se dice que la Princesa de Asturias desde que llegó al Palacio no ha sabido tener una buena relación con sus cuñadas. Al parecer a Letizia no le importa mucho y no ha hecho el mínimo esfuerzo de ganárselas, ella es como es.

6. Obsesión por la estética: Cuando se casó con el Príncipe Felipe, Letizia tenía una belleza natural. Se dice que el día del accidente de una aerolínea española, con más de 150 muertos, Letizia se vio obligada hacerse presente y tratar, de cierta forma, de cubrirse el rostro porque había comenzado sus retoques estéticos. Sea cual fuere el método utilizado por la princesa, es un hecho que su rostro ha perdido esa frescura que la caracterizaba hace 10 años.

7. Privacidad al extremo: Su delirio de persecución con los años ha incrementado y es que esto se ha vuelto su obsesión. En algunas ocasiones le ha arrebatado la cámara a los medios, ha prohibido las cámaras en los festivales escolares de sus hijas y ha hecho que gente borre de sus celulares fotos de su familia.

La Princesa es toda una madre protectora.
La Princesa es toda una madre protectora.


8. Tomar el control de las cosas: Desde que se casó ella se propuso controlar su vida, por encima de la Casa Real. No nada más le gusta manejar su agenda sino también controlar todo lo que se puede y lo que más protege son a sus hijas y la imagen de su familia.

9. Criticar Palma de Mallorca: En algún momento, la Princesa declaró a la prensa que Palma no es un buen lugar para ir de vacaciones, y es uno de los lugares principales donde la Familia Real pasa sus vacaciones cada año, sin mecionar que es también uno de los lugares más turísticos de España.

10. Eventos militares: los altos jefes de la Armada no están muy contentos en la forma en la que se viste la princesa en sus eventos. Normalmente las mujeres deben usar pantalones de vestir y en ocasiones sacos, pero a Letizia no le importa mucho e incluso ha usado pantalones de colores y de corte “skinny” y blusas que no van ad hoc. De ahí en fuera regularmente la Princesa siempre sabe cómo vestirse.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad