Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rompen nuevo "récord" del divorcio más caro de la historia

Dmitri Rybolovlev, el dueño del club de fútbol AS Mónaco, pagará a su ex pareja más de 3 mil millones de euros luego de un proceso de divorcio que duró seis años.
mar 20 mayo 2014 11:00 AM
Dmitri Rybolovlev, el dueño del club de fútbol AS Mónaco, pagará a su ex pareja más de 3 mil millones de euros luego de un proceso de divorcio que duró seis años.
Dimitri Rybolovlev Dmitri Rybolovlev, el dueño del club de fútbol AS Mónaco, pagará a su ex pareja más de 3 mil millones de euros luego de un proceso de divorcio que duró seis años. (Foto: AFP)

El multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, dueño del club de fútbol AS Mónaco, tendrá que pagar 4.000 millones de francos (3.270 millones de euros) a su ex esposa, Elena Rybolovlev, según la decisión de un tribunal de Ginebra, donde ésta reside.

La suma que Rybolovlev tendrá que pagar a su ex esposa, a quien se le otorgó la patria potestad de Anna, la hija de 13 años de ambos, corresponde a algo menos de la mitad de su fortuna estimada.

Publicidad

La pareja estuvo casada durante 23 años, pero de ellos seis estuvieron en proceso de divorcio, que concluyó el pasado día 13, señalaron hoy medios locales. Los motivos al parecer se deben a varias infidelidades de parte de él.

Entre las propiedades de Rybolovlev figura un terreno de 20.000 metros cuadrados en una exclusiva zona de Ginebra, que domina desde lo alto el lago Leman y donde ambos planearon alguna vez construir una mansión, pero que al final quedó en un gigantesco agujero que se puede ver desde varios puntos de la ciudad.

La prensa suiza lo ha denominado el "divorcio del siglo" por el dinero en juego y abogados consultados han señalado que no tienen referencia de alguna suma mayor que se haya pagado en el pasado.

Además del dinero, el oligarca ruso tendrá que entregar a su ex esposa algunas obras de arte y joyas compradas durante su vida en común. De acuerdo con el diario El País, Rybolovev se hizo de su gran fortuna tras los negocios que logró sacar adelante luego de la caída de la Unión Soviética.

El veredicto fue dictado por un tribunal de primera instancia, por lo que todavía puede ser apelado. Sin embargo, esta separación sin duda supera a otra de las más caras de la historia, que fue protagonizada por el magnate de los medios Rupert Murdoch, quien tuvo que decirle adiós a mil 700 millones de euros tras su divorcio de su segunda esposa, Anna Torv.

Relacionadas

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad