Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo fundamentalista difunde video de niñas secuestradas

Boko Haram exigió hoy la libertad de sus militantes para poner fin al secuestro de las más de 200 niñas que capturó hace un mes en el norte de Nigeria.
lun 12 mayo 2014 11:20 AM

El grupo islámico fundamentalista Boko Haram difundió hoy un video en el cual su líder Abubakar Shekau afirma que las niñas nigerianas secuestradas serán liberadas a cambio de militantes capturados.

Asegura que todas las menores se han convertido al Islam y que el video fue tomado cuando oraban, señalaron reportes de prensa francesa.

Publicidad

Por su parte la BBC indicó que la difusión del video apunta a que el grupo islámico fundamentalista tiene la intención de negociar la liberación de las alrededor de 200 niñas que secuestró en una escuela del norte de Nigeria a principios de abril pasado.

Las imágenes, divulgadas en Maidiguri, capital del estado de Borno -donde se produjo el secuestro-, muestran a un centenar de niñas aparentemente recitando fragmentos del Corán y haciendo declaraciones de fe, ataviadas con el hiyab (vestimenta femenina islámica) y rodeadas de vegetación.

"Todo lo que digo es que, si queréis que liberemos a sus niñas, tienen que liberar a nuestros hermanos que están encarcelados por todo el país", dice el líder islamista, según la transcripción realizada por el diario "Daily Trust".

Tras fuertes críticas por la supuesta pasividad del Gobierno ante el secuestro de las escolares, y en mitad de una campaña internacional por su liberación, fuerzas extranjeras han comenzado a colaborar en una operación para hallarlas y rescatarlas.

Las niñas fueron secuestradas el pasado 14 de abril de una escuela de secundaria en Chibok, en Borno, bastión del grupo integrista.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad