Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Umaña, mamá multitask

La actriz colombiana habló sobre su rol de mamá y mujer trabajadora. No es fácil pero trata de darle calidad de tiempo y sobre todo amor al pequeño Baltazar.
sáb 10 mayo 2014 09:00 AM
La actriz colombiana habló sobre su rol de mamá y mujer trabajadora. No es fácil pero trata de darle calidad de tiempo y sobre todo amor al pequeño Baltazar.
cristina La actriz colombiana habló sobre su rol de mamá y mujer trabajadora. No es fácil pero trata de darle calidad de tiempo y sobre todo amor al pequeño Baltazar. (Foto: Hernán Puentes)

Cristina, al igual que muchas mujeres en el mundo debe dividirse entre crecer profesionalmente y cuidar de su hijo. Baltazar, de cuatro años de edad, es el nombre de esa luz que ilumina su vida. Nos cuenta que el nombre surgió casi por casualidad, luego de que la abuela de su esposo, Lucas, le llamara así a otro nieto, el significad0 le gustó tanto a la pareja que decidieron llamarlo así.

¿Cómo combinas tu trabajo de actriz con la crianza de Baltazar?

Publicidad

"Cada vez que puedo me lo llevo (a Baltazar) o lo dejo con la nana, o con el papá si no tiene que trabajar. Lo he sabido llevar muy bien y también ayuda que tengo una profesión que no tiene un tiempo de trabajo fijo", dice la actriz.

Muchas mamás que trabajan confiesan que sienten un poco de culpa al dejar a sus hijos con la nana o con un familiar mientras ejercen su profesión, ¿a ti te pasa?

"Sí, me pasa. Pero trata de compensarlo los días que no tengo llamado en la producción" y continúa, "Pero siempre como mamá vas a sentirte culpable, hagas lo que hagas", asegura Cristina quien da vida a Bruna en la serie El Capo.

¿Qué le dirías a las mamás que se enfrentan a esto?

"El tema no es de cantidad es de calidad de tiempo. Aunque sean un par de horas las que estás presente para ellos. También, creo en la reglas pero hay una parte de negociación en la que también guías y educas, es una manera en que ellos (los hijos) descubren quiénes son, qué quieren y cómo quieren enfrentarse al mundo".

¿Qué legado le quieres dejar a Baltazar?

"Que sea un gran ser humano, consciente de su entorno en el que vive, del amor, de querer a la gente y a que aprenda a quererse y valorarse", finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad