Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reinas del playback

Aún cuando cuentan con grandes voces, las estrellas de la música abusan del playback y a veces puede resultar desastroso, como en estos casos.
mar 06 mayo 2014 07:05 AM

Las divas del pop son conocidas mundialmente por tener voces impresionantes que son identificables en todo el mundo, y es bien sabido que todos los artistas se ayudan de pistas vocales en sus presentaciones en vivo, pero con el único propósito de servir como respaldo. ¿Entonces qué pasa cuando se fían al 100% del playback, y por si fuera poco, lo hacen mal y dejan ver a todos que no están cantando? Muchos fans se indignan de pagar un boleto por ir a escuchar una pista, otros se lo toman con gracia. Aquí hacemos un recuento de los peores (y más divertidos) fails de los popstars haciendo playback.

Mariah Carey

Publicidad

Es una de las divas más grandes de la canción, sus agudos han sido considerados como algo fuera de este mundo y ha sido la inspiración para una oleada de nuevas generaciones que quieren ser como ella. Teniendo todo esto, nos preguntamos por qué necesitaría de un playback para interpretar una de sus canciones, ¿es que acaso ni teniendo la voz más grande del planeta es suficiente para tener la seguridad de hacerlo bien por sus propios medios? Mariah no lo ha hecho una, ni dos veces; es recurrente en ella el uso del playback y hemos de decir que ni siquiera lo domina.

Britney Spears

La princesa del pop se encuentra en un decline algo precipitoso en su carrera; su último disco no logro captar la atención de los fans ni los críticos como ella lo hubiera querido, y por si fuera poco, recientemente se filtró la grabación del audio real que entra al micrófono de Britney durante sus conciertos. Aunque nunca haya sido considerada como una potente voz, el resultado de las grabaciones deja muchísimo que desear, e incluso, casi llegamos a agradecer que se dedique a hacer playback.

Shakira

La colombiana tiene un particular tono que es inconfundible, pero lo que tampoco puede confundirse es cuando un artista hace un mal playback y se nota hasta en la última fila del estadio en donde se esté presentando. La coach de The Voice es mentora de los nuevos talentos por algo, y no ponemos en duda su capacidad, pero mientras sus caderas no mienten, sus labios tampoco lo hacen y en la Copa Mundial de Sudáfrica dejó ver que la loba no ensayó lo suficiente su presentación.

Ashlee Simpson

Considerada la reina del playback por excelencia. Ashlee tuvo 5 minutos de fama, los cuales pudieron haber sido mejor aprovechados de haber demostrado talento verdadero; en cambio, la hermana de Jessica Simpson, echó todo a perder cuando en su presentación en Saturday Night Live, fue autora del playback más evidente de la historia, por no decir ridículo e irrespetuoso. La cantante se justificó diciendo que la banda tocó un tema diferente al que tenía ensayado; pero en lugar de darle la vuelta al problema y cantar la canción que fuera (que debería conocer cada uno de sus temas, ya que precisamente son suyos), ella decidió no emitir palabra alguna mientras la pista de la voz corría, y para rematar, hacer un baile que no tenía nada que ver con la presentación. Un desastre absoluto.

Lindsay Lohan

Lindsay tuvo la suerte de sacar un álbum pop antes de que su vida se viera severamente perjudicada por las drogas y el alcohol; el disco tuvo un éxito bastante moderado, teniendo como primer single ¨Rumours¨, el cual hablaba de la constante atención mediática que la pelirroja recibía. Sin embargo, podemos notar en el siguiente video que el fuerte de Lindsay es la actuación y no el canto, pues además de no contar con la voz necesaria para hacer una presentación en vivo, el playback se le dificulta.

Katy Perry

Katy es una mujer multifacética y muy talentosa, cuenta con una voz privilegiada, un cuerpo de impacto, sabe bailar, y además tiene la personalidad y la gracia que a muchas les hace falta. Sólo le falta algo: no sabe tocar la flauta. Pero en un intento por demostrar que sí sabía, Katy quedó al descubierto. El resultado es sumamente gracioso y sólo nos hace adorarla más.

Selena Gomez

La ex de Justin Bieber cae en el mismo error repetitivamente, y no nos referimos a su constante "cortar y regresar" que tiene con el canadiense, sino que ha demostrado que abusa del playback, y ni siquiera por el constante uso que hace de él, ha llegado a dominarlo. En varios conciertos de su gira mundial, se le ha escuchado estar fuera de sincronía con la pista, incluso llegando al punto, en que la cantante se molestó tanto de su propia falta que soltó "The F Bomb" fuerte y clara ante los miles de fanáticos que se encontraban en el estadio.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad