Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón pide a Peña Nieto abrir el debate

Después de obtener respuesta por parte del mandatario, ahora el cineasta busca abrir la discusión para cuestionar temas como la reforma energética.
lun 05 mayo 2014 09:05 AM
Después de obtener respuesta por parte del mandatario, ahora el cineasta busca abrir la discusión para cuestionar temas como la reforma energética.
Alfonso Cuaron Después de obtener respuesta por parte del mandatario, ahora el cineasta busca abrir la discusión para cuestionar temas como la reforma energética. (Foto: Photo AMC)

Alfonso Cuarón agradeció en un comunicado la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto a sus llamados diez puntos y enfatiza que buscó dar voz a sus compatriotas: "Agradezco su pronta respuesta a las diez preguntas que formulé sobre las reformas energéticas y petroleras. Al publicarlas no tuve otro propósito que el de dar voz a inquietudes que comparto con muchos mexicanos. Quiero entender que sus respuestas no están dirigidas sólo a mí sino a todos los ciudadanos, como un gesto para establecer una mejor comunicación con un público inquieto y ávido de profundizar en este tema".

Cuarón agregó que las respuestas "no pueden ni deben agotar la discusión" e incluso invitó al mandatario a entrar en debate: "¿Por qué no debatir? ¿Por qué no celebrar al menos tres debates en televisión abierta, en horario prime y cobertura amplia, sobre la reforma energética y petrolera en los que se incluyan puntos de vista en favor y en contra, y en los que participen expertos en los diversos temas relevantes (económicos, jurídicos, técnicos, medio ambientales, sociales), representantes de los partidos, así como voces independientes de reconocida solvencia intelectual y moral interesadas en el tema?"

Publicidad

El director de "Gravity" afirmó que la participación de Peña Nieto sería "saludable" y agregó que no se debe perder la discusión y participación pública: "Sería lamentable que en la fase siguiente, la de las legislaciones secundarias, se perdiera, una vez más, la oportunidad de discutir públicamente el sentido y alcance de estas reformas".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad